A las 17, en conferencia de prensa, se darán los detalles de los anuncios sobre Ganancias
Los directores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad y de la Anses, Emilio Basavilbaso brindarán hoy una conferencia de prensa en la que darán detalles sobre los anuncios de Ganancias y Asignaciones Familiares realizados por el presidente Mauricio Macri.
Según se informó oficialmente, a las 17, Abad y Basavilbaso brindarán a una conferencia de prensa en la sede de la AFIP, para dar precisiones sobre la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que pasará a 30 mil pesos y la ampliación de las asignaciones familiares.

Anuncio de Macri por la mañana

El presidente Mauricio Macri anunció que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias pasará a 30 mil pesos, que significa más de un 160% de aumento. Además, el jefe de Estado anticipó que se ampliará el régimen de asignaciones familiares, para que incluya "a 1,2 millón de chicos".
"Es nuestra preocupación cuidar a nuestra población y nuestro futuro", dijo el Presidente desde Casa de Gobierno, al anunciar el aumento a 30.000 pesos del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. En este sentido, explicó que "la aplicación del nuevo piso de Ganancias será retroactiva a enero".
Recordó que se trata de "un viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores" y agregó que "estamos dando un primer paso adelante y es un paso en el cumplimiento de las promesas de empezar a generar justicia".
"Muchos pensábamos que teníamos que dar más y hacer más, pero son etapas", aseguró Macri. Y aclaró: "Lo que estamos haciendo hoy es un primer paso".
A modo de ejemplo, el Presidente aseguró que un trabajador que percibía $21.300 y estaba alcanzado por Ganancias ahora pasará a ganar 26.600 pesos.
También se refirió a la inflación, aseguró estar comprometido y pidió "responsabilidad" a gobernadores y dirigentes sindicales.
"Estamos comprometidos en reducir la inflación con la mayor capacidad posible, porque afecta nuestra capacidad de crecimiento y el poder adquisitivo de nuestra gente", sostuvo el jefe de Estado.
En ese marco, el Presidente sostuvo además que "nos tocan meses a recorrer en los que tenemos que resolver problemas históricos. Y tenemos que decir la verdad, sin pensar en sacar ventajas" .
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...