A las 8.33 un sismo de 5.9º hizo temblar a Salta
Esta mañana, a las 8.33, tembló Salta. El sismo de 5.9º en la escala de Richter fue en extremo superficial. El epicentro se ubicó a tan solo 10 km de profundidad por lo que fue percibido por gran parte de la población. El movimiento se extendió por el espacio de unos 15 segundos. De trató del temblor número 101 registrado desde el 1 de septiembre a la fecha y uno de los más someros registrados en los últimos años en la provincia.
Luego de los primeros minutos de ocurrido el fenómeno, la noticia estalló en las redes sociales.
Los testimonios
En Joaquín V. González muchos vecinos se despertaron por el fuerte sacudón. "Me desperté con el bramido, que fue terrible. Luego el movimiento hizo temblar las paredes de la casa. Salimos todos a la calle alarmados", contó Mónica de barrio San Cayetano.
Embed
Antecendentes
Resulta importante recordar, que el último sismo de gran intensidad que afectó a la provincia se registró el 27 de frebrero de 2010. Tuvo una magnitud de 6.1º con epicentro a 10 km de profundidad y a 15 km al suroeste de la ciudad de Salta.
A causa del movimiento sísmico fallecieron tres personas, en las localidades de La Merced, La Silleta, Campo Quijano, mientras que los daños materiales fueron cuantiosos sobre todo en la zona de la Quebrada del Toro, donde decenas de viviendas quedaron destruidas.
Datos
El temblor registrado a las 8.33 de la mañana de hoy fue de 5.9º. El epicentro se ubicó a 123 km al sureste de Salta y 51 km al este de Metán. Se produjo a tan solo 10 km de profunidad.
Los puestos fluviales y lacustres de El Tunal y el dique Campo Alegre sufrieron roturas de vidrios y daños estructurales de sus edificios, a causa del fuerte sacudón.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...