Actividades en el Pucará

El Centro Universitario Tilcara “Dr. Márquez Miranda” invitó a toda la comunidad a participar de las actividades culturales propuestas para enero y febrero en el Pucará de Tilcara y en el Museo Arqueológico “Dr. Eduardo Casanova”.

El ciclo de charlas sobre Arqueología a cargo de Pablo Mercolli, investigador del Instituto Interdisciplinario Tilcara, propone una conversación sobre la importancia de la Arqueología como disciplina para comprender el pasado y el presente de nuestro territorio.

En tanto el Festival Folclórico Solidario y Enfloramiento de Llamas se realiza al pie del Pucará y es un encuentro de músicos a beneficio del hospital “Dr. Salvador Mazza” y del Hogar de Ancianos de Tilcara.

El ciclo de cine en el Museo propone dos semanas de filmes para jóvenes, adultos y niños, con entrada gratuita en el “Eduardo Casanova”.

Mañana, a las 16, en el marco del ciclo de charlas en el Pucará se abordará “Arqueología de la Quebrada de Humahuaca”. Será en el recinto reconstruido cercano a la pirámide - Pucará. El martes, a las 10.30, será “Los camélidos sudamericanos” y el 15 del corriente, a las 16, “Arqueología en los Andes Meridionales” y el 16, a las 10.30, “Arqueología en los Andes Meridionales”.

El Festival Folclórico Solidario y enfloramiento de Llamas se cumplirá en el Pucará de Tilcara, también a las 16 pero a partir de las 14.

Finalmente la Semana de Cine Latinoamericano se concretará en el Aula Mayor del Museo, de 16 a 18, entre el 26 y el 30 de enero.

Mientras que la Semana de Cine infantil se concretará en el Aula Mayor del Museo, de 16 a 18, entre el 2 y el 6 de febrero, según informaron los organizadores.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...