Ahora la fiscal Fein no descarta el homicidio de Alberto Nisman
La fiscal Viviana Fein ahora se mantiene en duda si la muerte del exfiscal Alberto Nisman fue suicidio o homicidio. En una entrevista con el programa Guetap, que se emite por radio Vorterix, manifestó. "Si hubiera tenido por cierto y ya de forma certera que fuera un suicidio, la causa ya habría culminado. Mi postura jamás fue determinante, no hubiese ampliado el paraguas de pruebas".
Fein reiteró que no se inclina ni por la hipótesis de que Nisman fue asesinado, tal como sostiene la querella, ni de que se suicidó. "Para mí, es lo mismo -lo digo en el buen sentido y con todo respeto- determinar que fue un suicido o llegar a la conclusión de que fue un homicidio porque es la tranquilidad para mi conciencia llegar a la verdad", aseguró.
También manifestó que sigue como fiscal de la causa, aunque luego de que la jueza Palmaghini decidiera hacerse cargo de la instrucción de la investigación no tiene la "dirección" de las medidas de prueba.
"Sigo como fiscal de la causa. Tengo a mi cargo el control, la sugerencia de medidas, la participación de medidas que ordene la jueza Palmaghini, preguntar, sugerir audiencias, pedir medidas periciales y recurrir alguna decisión que no me resulte convincente. Lo que no tengo es la dirección de la investigación, porque es facultad del juez reasumir la investigación", subrayó, al delimitar sus facultades y funciones respecto de las que ejerce Palmaghini, quien impuso el secreto de sumario en el expediente.
Salgado insiste
La exesposa de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, volvió a reclamar que la causa por la muerte del fiscal pase al fuero federal, e insistió en que se trató de "un homicidio" vinculado a "los servicios de inteligencia".
"Fue un homicidio y tuvo que ver con los servicios de inteligencia", enfatizó Arroyo Salgado, quien consideró "tardía" la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de pasar a encabezar la investigación, que se encontraba delegada en Fein.
"En lo sustancial no hubo mucho cambio en el expediente para que ahora (Palmaghini) se haga cargo", subrayó la jueza, quien consideró que la asunción de Mauricio Macri en la presidencia "pudo haber influido" en la decisión.

Influencia del nuevo gobierno
En declaraciones radiales, la magistrada Sandra Arroyo Salgado indicó: "Siento que pudo haber influido el cambio de gobierno y las decisiones como nuevo gobierno que se están adoptando, como fortalecer una unidad especial en el ámbito del Ministerio de Justicia para abocarse a contribuir a la investigación del atentado a la AMIA y de la muerte de Alberto". E insistió en la necesidad de que la causa pase al fuero federal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...