Aldana Leyseca, al borde de la detención
Fuentes judiciales informaron que finalmente en las próximas horas se concretaría la detención de Aldana Leyseca, condenada a ocho años de prisión, pero cuyo cumplimiento hasta el día de hoy jamás pudo llevarse a cabo.
La fuente reveló que en las primeras horas de hoy podría salir la orden de arresto, medida largamente esperada por la madre de la malograda joven, cuya lucha por el esclarecimiento del crimen de su única hija, Sabrina Berton, no tuvo solución de continuidad.
Luego de confirmarse la condena de ocho años de prisión para la excandidata a concejal Aldana Leyseca, por el homicidio de la joven Sabrina Berton, crimen ocurrido en la vía pública en 2008, la Corte de Justicia de Salta decidió abrir un sumario a los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Pablo Mariño y Rubén Arias Nallar, ya que pese a fallar en su contra, la imputada mantuvo su libertad que, al decir de algunos, parecía de tiempo indeterminado.
En consecuencia, y tras la amonestación de la Corte, trascendió que es inminente que la sentencia impuesta a la encartada en juicio oral y público se haga realidad.
La decisión está en manos del mismo Tribunal de Impugnación. Desde la Corte y desde la Fiscalía de Impugnación advirtieron que el cúmulo de sentencias en contra incrementó el riesgo de fuga de la condenada.

Un final impensado

"Se presentó todos los lunes ante el tribunal para dar cuenta de que no tiene intención de fugarse. Al parecer, para el Tribunal de Impugnación esa conducta fue más importante que haber matado a una persona hace ocho años". Así lo sintió la madre de Sabrina, Roxana Belbruno. Su desilusión pareciera llegar a su fin.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...