Aldo Rico: "Acá lo llevaron a Hollande y Obama a rendir homenaje a los terroristas"
Pese a ser una figura controvertida y rechazada por muchos sectores de la sociedad, hace tiempo no se hablaba de él en el debate público de la Argentina. "Les molesta que el pueblo me salude, me aplauda y me festeje. Les molesta que me voten", dispara Aldo Rico al ser consultado sobre el repudio que generó su participación en el desfile por el Bicentenario de la patria. En una entrevista con El Tribuno, el exintendente de San Miguel cuestionó al ministro de Defensa Julio Martínez por -según él- no poseer antecedentes en materia de defensa. "¿Combatió en los setenta contra el terrorismo?", se preguntó sobre el radical.
¿Cómo tomó todo el revuelo que se armó con su presencia en los desfiles por el Bicentenario de la patria?
Me parece que es algo absolutamente insólito. ¿Tanto les llamó la atención? Los grandes demócratas, cuando pueden, quieren prohibir.
¿Por qué cree que se produjo tanto rechazo a usted en particular?
¿Qué rechazo hubo?
En las redes sociales, por ejemplo, lo criticaron con enorme dureza...
En las redes sociales gano absolutamente, y en el desfile también. Olvídese.
¿A usted lo invitó algún funcionario del gobierno a participar de los desfiles?
¿A mí por qué me tiene que invitar un funcionario del Gobierno si yo no tengo nada que ver con el Gobierno? Ni siquiera tengo empleo militar. Yo soy veterano, punto.
O sea que usted no se arrepiente de haber estado en los festejos...
¿Por qué me voy a arrepentir? Y si me arrepintiera no se lo diría a usted. (Se ríe) ¿De qué cosa me voy a arrepentir si yo soy veterano y siempre estoy con los veteranos? Esta no es la única actividad que tengo. Hace muchos años que no se desfila. El viernes tengo en Santa Fe un acto con veteranos.
¿Realmente no se imagino que se iba a armar esta controversia en una fecha tan trascendente del país?
La verdad es que no. El revuelo lo hicieron los que les molesta que yo tenga presencia, los que quieren prohibir. Son demócratas, pero lo único que hacen es prohibir. ¿Sabe que se prohibe? Se prohibe lo que no se puede controlar, se prohibe lo que no se puede conducir. Esto es así porque lo que se controla y se conduce no hay razón para prohibirlo. Y estos quieren prohibir siempre, lo primero que hacen es prohibir. Después hablan de democracia, de libertades y de república: todo falso.
Lo que irritó a muchas personas es que usted participó de un levantamiento militar...
¿Sabe lo que le molesta a las personas?
¿Qué?
Que yo haya sido diputado, que yo haya sido convencional constituyente, que yo haya sido intendente. Les molesta que el pueblo me salude, me aplauda y me festeje: eso es lo que le molesta a esos falsos demócratas. Les molesta que yo tenga predicamento, eso les molesta. Les molesta que me voten.
El ministro de Defensa Julio Martínez dijo que al Gobierno "no le gustó" que usted esté, ¿qué opinión le merecen esos dichos?
¿Cuáles son los antecedentes del ministro en defensa de la patria? ¿Qué hizo en defensa de la patria el ministro? ¿Cuándo combatió por la patria? ¿Combatió en los setenta contra el terrorismo? Con el ministro me gustaría sentarme a charlar sobre política de defensa, a ver qué sabe de política de defensa y de fuerzas armadas. ¡Por favor! No tienen derecho a prohibirme porque no tengo empleo militar.
¿Cuál es su visión de la política de derechos humanos de Mauricio Macri?
Los terroristas de los setenta todavía no fueron juzgados. Acá lo llevaron a (Francois) Hollande y a (Barack) Obama a rendir homenaje a los terroristas y no a los soldados y civiles que murieron por los actos terroristas de los setenta. ¿Usted vio que hayan ido a Formosa a rendirle honores a los soldados que los terroristas mataron y que nadie se acuerda de ellos? Tampoco los indemnizaron, indemnizaron a los terroristas, en gran parte falsos, pero no a los que murieron por el acto de terrorismo de los que combatieron al terrorismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...