Alerta por el avance de la gripe A y B
Desde el hospital Melchora Cornejo, de la ciudad de Rosario de la Frontera, alertaron a la población para tomar medidas de prevención y vacunarse, ante los casos de gripe A y B registrados en la provincia.
Hasta el momento, son 25 los casos de estas patologías detectados en Salta.
"Es necesario extremar las medidas de precaución ante la cantidad de casos confirmados de gripe A y B, sobre todo en niños. Quienes integran los grupos de riesgo deben colocarse la vacuna ante el inicio de la época de las bajas temperaturas", señalaron desde el nosocomio rosarino.
Entre los grupos de riesgo figuran embarazadas, personas inmunodeprimidas, niños menores de dos años y personas mayores de 65.
Vacunación
La campaña de vacunación comenzará la próxima semana en toda la provincia.
La vacuna antigripal está indicada anualmente para prevenir complicaciones y está disponible de manera gratuita y obligatoria en hospitales y centros de salud públicos de todo el país.
Desde el hospital se informó que está previsto que la provincia reciba una partida de poco más de 200 mil vacunas en total.

La enfermedad
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.
Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.
Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...