Aníbal Fernández habló de dar un paso al costado
"Reconozco la derrota y felicito a María Eugenia Vidal". Con esas palabras el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, abrió su contacto diario con periodistas en Casa Rosada luego de mantenerse en silencio durante la noche de elecciones del domingo.
Los periodistas presentes le preguntaron qué será de su futuro político a partir de ahora. El funcionario aclaró que tiene intención de seguir en la jefatura de Gabinete hasta el 10 de diciembre, pero luego reconoció que dará un paso al costado. "A lo mejor ha llegado el momento de que me tenga que correr, de dar un paso al costado. Pero si colaboro en la política, porque no pienso correrme nunca, será desde puntos de vista técnicos. Me parece que llega un momento donde yo tengo que dar un paso al costado", concedió.
Fernández fue candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires por el kirchnerismo y terminó segundo, detrás de la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, que sucederá el 10 de diciembre a Daniel Scioli como principal autoridad de la provincia más grande del país.
El jefe de Ministros consideró que fue determinante contra sus chances electorales un informe televisivo publicado en el programa de Jorge Lanata donde lo vinculaban con el narcotráfico. "Esa es una de las razones, pero no quiero dejar de reconocer los méritos de Vidal", declaró.
Pero Lanata y Canal 13 no fueron los únicos apuntados. Por la derrota, Aníbal Fernández también cuestionó a dirigentes de su propio partido: "Lo que sucedió no fue una casualidad. Detrás de esa expresión en el programa yo ya les he contado que había fuego amigo, que creyó que me hacía algún agravio a mí y me paraba. Pero no se dio cuenta que se hacía daño a sí mismo".
Una y otra vez los periodistas presentes le pidieron nombres, pero el kirchnerista evitó darlos. Pero no hay dudas de quién fue el principal apuntado: su rival en las primarias del Frente para la Victoria, el diputado Julián Domínguez. "Hubo traición de algunos dirigentes que lo pagaron en sus distritos de otra manera", aseguró. Luego, cuando le insistieron en que diera los nombres, remató: "Pero vean cómo les fue en sus distritos, no hace falta que yo sea tan explícito".
Aníbal Fernández cayó anoche ante la macrista María Eugenia Vidal por 39,49% a 35,18 por ciento. Por primera vez en casi tres décadas el peronismo perdió el control de la provincia más poblada del país. El jefe de Gabinete reconoció que todavía no tuvo tiempo para analizar el resultado. En los próximos días, el peronismo se sentará a evaluar el panorama para corregir errores rumbo al balotaje presidencial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...