Un joven de 25 años fue detenido ayer por la mañana en el aeropuerto internacional deEzeizacuando intentaba ingresar al país cerca de 7.000 pastillas de éxtasis en un doble fondo de su mochila y su valija.
Tras la intervención de la división de drogas de la Aduana, el hombre, de ciudadanía española, pero nacido enColombia, quedó a disposición de laJusticia.
Franklin Steven Rodríguez Gallego llegó ayer por la mañana desde el aeropuerto de París en el vuelo AF 394 de Air France y fue descubierto cuando los inspectores de la Aduana analizaron su equipaje en una máquina de rayos X. Inmediatamente, el jefe de turno de la Sección Control de Equipaje de la Aduana de Ezeiza, Matías Rizzoli, y el jefe de turno, Mariano Moroni, avisaron a las fuerzas de seguridad de la Aduana.
En su poder tenía 6.930 pastillas, divididas en siete planchas, de la variedad Pikachu y Diamante. Las verdes tienen la forma de la piedra preciosa, mientras que las amarillas están hechas con la silueta del personaje de Pokemón.
Según la prueba reactiva, la droga que le encontraron en su equipaje es en un 99% MDMA, un estupefaciente de la familia de las anfetaminas, más conocido como éxtasis.
Rodríguez Gallego tenía pasaje de vuelta para el 6 de diciembre en el vuelo KL 702, con destino a Amsterdam, y luego combinaría con el KL 1233, rumbo a París.
El colombiano-español quedó detenido en los calabozos del aeropuerto internacional de Ezeiza, que están bajo el control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y el lunes será trasladado para que le tomen declaración indagatoria. Está a disposición de la jueza de turno, Patricia Mieres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...