Batahola y heridos en un balneario
Una batahola de la que participaron decenas de jóvenes y adultos de General Ballivián y Coronel Cornejo tuvo como escenario el camping de esa localidad donde se produjo un violento enfrentamiento. Tres jóvenes de Cornejo resultaron heridos, dos de ellos con armas blancas y un tercero con vidrios de una botella. En la mañana de ayer un chico de 16 años recibió el alta después de permanecer 12 horas internado en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal . "El médico me dijo que no lo mataron de milagro porque la punta del cuchillo le dio en una costilla, sino otro hubiera sido el desenlace", explicó la madre del menor que fue trasladado en un vehículo particular hasta Tartagal cerca de las 22.30 horas del domingo .
Luego de la batahola, unos 50 jóvenes de General Ballivián, según refirieron testigos del hecho "no dejaban que la ambulancia del hospital salga con los heridos porque llevaba chicos de Coronel Cornejo. Por eso a mi sobrino lo cargamos en un vehículo particular y lo llevamos a Tartagal. Volaban palos, piedras, era un desastre y de milagro no se produjeron más heridos de gravedad", explicó la mujer, consultada por El Tribuno.

La pelea

Todo comenzó por cánticos y cargadas entre jóvenes de los pueblos vecinos de General Ballivián y Coronel Cornejo que mantienen un enfrentamiento permanente aunque nunca habían llegado a tanto. Pero como siempre sucede en este tipo de situaciones , todo se potenció por la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas. Al camping de Ballivián las familias que van a pasar el día llevan bebidas alcohólicas y además en el propio camping se venden en forma totalmente libre y sin restricciones.
Un efectivo que pidió estricta reserva de su nombre precisó que "al Camping de General Ballivián donde un fin de semana como el 1 de enero pueden reunirse 3.000 personas, se asignan 5 policías. En la Expo Mosconi donde ingresa esa cantidad de gente pero en un contexto totalmente diferente se destinan 30 o más" comparó.

Lo que dicen en el municipio

Desde la Municipalidad de General Ballivián, el coordinaron del camping Franklin Sierra responsabilizó del hecho "a la Policía de la Provincia porque nosotros pedimos 15 efectivos, más el cuerpo de Infantería pero nos dijeron que estaban complicados porque era 1 de enero. El 25 de diciembre también hubo incidentes pero sin heridos de manera que por orden del intendente Gerardo Córdoba tendremos que rever el funcionamiento del camping porque se nos está haciendo incontrolable" reconocieron desde el municipio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...