El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, quien fue el compañero de fórmula de Sergio Massa en las últimas elecciones, se convirtió en la punta de lanza del plan de Cambiemos para fortalecer su estructura en el norte del país.
Así lo indicaron a Noticias Argentinas (NA) dos fuentes vinculadas al armado oficialista de cara a las elecciones del año próximo, un trabajo que en el Norte del país está a cargo del radical tucumano y presidente del Plan Belgrano, José Cano.
Cano estuvo reunido este jueves con Sáenz y luego el intendente firmó un convenio en la Casa Rosada con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, para realizar obras de infraestructura y fortalecimiento comunitario en la capital salteña. El intendente exhibió esa última reunión en su cuenta de Twitter, pero también publicó una actividad previa que había desarrollado con Massa y su par de Tigre Julio Zamora en el distrito del norte del conurbano, cabecera del Frente Renovador.
En Cambiemos aseguraron que las negociaciones para que el jefe comunal dé el salto desde el massismo están "muy avanzadas", mientras que allegados a Sáenz dijeron a NA que las relaciones con el Gobierno nacional son "excelentes", pero indicaron que por el momento no se prevén anuncios de ese tipo.
Dirigentes cercanos a Massa, por su parte, negaron con énfasis que el salto pueda concretarse. Por lo pronto, se prevé que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, visite Salta los próximos 12 y 13 de julio, donde entre otras cosas, tendrá actividades con el intendente de la capital.
El armado en las provincias del Norte argentino fue uno de los puntos débiles de Cambiemos en las últimas elecciones y, ahora en el poder, la fuerza con base PRO-radical busca robustecerse.
El plan comprende las diez provincias del NOA y NEA, donde funciona una Unidad Ejecutora para llevar adelante obras de infraestructura y programas de atención social, tareas que conllevan una organizaciónpolíticade cara al 2017 electoral. Cano lleva adelante este programa en el marco del Plan Belgrano, que contempla obras de infraestructura para el desarrollo de esa zona del país.
En ese contexto, se espera que en unas semanas se organice un encuentro de la Mesa Federal de Cambiemos en alguna de las provincias involucradas, con la presencia de dirigentes nacionales y las principales figuras el oficialismo en esos territorios. Las intenciones del oficialismo no se agotan en Sáenz, ni en el norte del país. Otro de los dirigentes que fue tentado por el oficialismo es el intendente de San Miguel, quien se alejó del massismo hace unos meses y está con un pie en el gabinete bonaerense de María Eugenia Vidal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...