Camioneros endurecieron la protesta y el corte en la ruta 51
Las promesas de mejoras duraron menos de un día. Por eso, los camioneros de una treintena de empresas que el martes decidieron cortar el tránsito en la ruta nacional 51, en el acceso este a San Antonio de los Cobres, decidieron ayer endurecer la protesta.
El último vehículo liviano que dejaron pasar ayer fue a las 12. Y desde el mediodía hasta las 20 se mantuvieron en asamblea permanente, por lo que el corte fue total en ese lapso.
Elbio Gonza, vocero de los hombres del volante de la protesta, explicó que "el miércoles vino gente de Vialidad y nos dejaron dos máquinas y un camión regador con la promesa de efectuar el mantenimiento de la variante que construyó la empresa que pavimenta el tramo y que está prácticamente intransitable".
"Pero a la tarde una de las máquinas se retiró y la que quedó trabajando encaró justo un tramo que estaba bien consolidado y lo terminó de destruir. Eso provocó que el colectivo de la empresa Ale se rompiera y llegara al pueblo recién a las dos de la mañana", detalló Gonza.
Los camioneros y choferes de vehículos pesados exigen no solo el mantenimiento de la variante mencionada, que son unos 20 kilómetros, sino también mejoras urgentes entre San Antonio de los Cobres y el cruce con la ruta provincial 127, en Cauchari, que también está "en condiciones deplorables", según definieron.
Apoyo de comunidades kollas
Ayer las comunidades kollas de la Puna difundieron un comunicado en el que expresaron que se sumaban al reclamos "y al corte de la ruta nacional 51 que se encuentra en muy mal estado, lo cual directa o indirectamente nos afecta como comerciantes o particulares y a los turistas que visitan nuestro pueblo".
"Apoyamos el pedido gremial de los transportistas y queremos igualdad de precio por tonelada transportada en Los Andes e igualdad de oportunidades para todos", concluye el escrito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...