Convenios por $349 millones
Son seis las obras de agua y cloacas que la empresa estatal licitó en localidades de Rivadavia y San Martín, por $349 millones, con fondos del Plan de Infraestructura Básica y Fortalecimiento Comunitario de la Nación.
Las ofertas se abrieron entre agosto y noviembre de este año y aún no fueron adjudicadas, según los avisos y circulares publicados en la página de Aguas del Norte.
Coronel Juan Solá (Morillo), Santa Victoria Este, La Unión, Rivadavia Banda Sur, Los Blancos y Dragones son las destinatarias de las obras. Ninguna de esas localidades tiene cloacas ni sistemas de tratamiento de efluentes.
A partir de los convenios que se firmaron con el Ministerio del Interior en junio, se licitaron redes cloacales, colectoras máximas y lagunas de estabilización en las seis localidades. También se ejecutarán obras de agua potable, con nuevas fuentes, reemplazos de cañerías, ampliaciones de redes, nuevas conexiones domiciliarias y sistemas de filtrado para remover sustancias químicas. El agua tiene elevadas concentraciones de arsénico, flúor y manganeso en la región.
Con el Fondo de Reparación, en La Unión se ejecutaron un pozo profundo, dos cisternas y dos casillas para las futuras plantas de potabilización. En Rivadavia Banda Sur se perforó otro pozo y se construyeron una casilla y dos cisternas. En Los Blancos las obras de agua (un pozo y mejoras por ósmosis inversa) no dieron buenos resultados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...