Cuando recién se están viviendo las fiestas de fin de año, en el ambiente salteño ya se respira olor a carnaval con la instalación de carpas bailables y con ellas comienzan las denuncias de los vecinos.
Son dos los casos que por estas horas levantan polvareda. El primero es en villa Palacios, donde los vecinos piden que se saque la carpa que funciona en el predio de la Rural Salteña. En el segundo caso, es el de la gente que vive en las adyacencias del club Cachorros, donde se está instalando otra carpa. En este caso, desde la Municipalidad dijeron ayer que no habilitarán el lugar.
Hace una semana, los vecinos de San Luis estuvieron en pie de guerra para impedir que una carpa se asiente en ese barrio de la zona sur. Aquí también la comuna dijo que no va a habilitar el lugar.
Las personas que viven en las casas y edificios de villa Palacios realizaron presentaciones ante la Municipalidad de Salta, la Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad, el reclamo es el mismo: que se haga algo con la carpa que está funcionando en el predio de la Sociedad Rural Salteña.
"El problema no es adentro del predio. Allí es todo muy lindo y ordenado, con seguridad y policías. El problema es cuando sale la gente de la carpa. Hay mucho desorden y es un peligro para el barrio", le dijo aEl TribunoAntonio Del Pin, integrante del órgano fiscalizador del centro vecinal de villa Palacios. La carpa ya funcionó en dos oportunidades: el domingo 20 y el viernes 25, en las dos ocasiones, los vecinos se quejaron por los ruidos molestos y por la alteración que causa en el barrio.
El lunes, Del Pin ingresó una nota en la Municipalidad pidiendo que se dé marcha atrás con la habilitación de la carpa bailable. Allí pide al intendente que "interceda ante el organismo competente para que anulen los permisos otorgados a la Rural y los organizadores, para la realización de la carpa en el predio de la entidad". Entre los fundamentos, los vecinos señalan que "los alrededores de la Rural es una zona totalmente urbanizada, donde viven personas que ejercen una vida normal". Rechazan los enfrentamientos que se dan a la salida del baile y la presencia de personas alcoholizadas.

"No nos llegó una denuncia "
"No nos les llegó ninguna denuncia. En caso de que nos llegue, vamos a escuchar todos los reclamos", le dijo a El Tribuno Ignacio Lupión, titular de la Sociedad Rural, sobre la instalación de la carpa en el predio de la entidad. El dirigente señaló que ellos solamente se limitaron a alquilar el lugar, como lo hacen para cualquier evento. Aseguró que los organizadores de la carpa tienen todos los permisos municipales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...