"De las 30 casas de un barrio robaron 15, pero la Justicia los vuelve a soltar"
Luego de la oleada de robos que azotó a Cerrillos durante la primera mitad del año, diversos operativos de inteligencia de la Brigada de Investigaciones comenzaron a dar resultados. Sin embargo, según testimonios de los propios damnificados, la Justicia no actúa en profundidad y los responsables de muchos de los hechos delictivos permanecieron detenidos menos de 24 horas.
A fines de la semana pasada, las fuerzas de Seguridad detuvieron a tres jóvenes, uno mayor de edad y dos menores, que serían oriundos de la misma localidad y residirían en barrio INTA y Villa Balcón.
Tras varios allanamientos se recuperaron celulares, joyas, cámaras fotográficas, entre otros objetos, que habían sido robadas recientemente de las viviendas pertenecientes a las familias Sayús Castiella y Ruiz. Ambas de barrio INTA.
"De las 30 casas de una de las etapas del barrio, al menos 15 ya fueron saqueadas. Todos saben quienes son los responsables, porque son jóvenes del mismo barrio, y ahora que los pillaron con los objetos robados la Justicia los vuelve a soltar. No estuvieron ni 24 horas detenidos", contó una de las víctimas.
Todos apuntan a que tienen que convivir todos los días con la imagen de la impunidad. "Tenemos que cruzarnos todos los días con quienes nos roban, es increíble. La Brigada hizo un gran esfuerzo, el Ministerio de Seguridad, etc. Pero si la Justicia no actúa todo cae en saco roto", contó un vecino quien recientemente sufrió un robo en su domicilio.
Patotas
Desde fines del año pasado los vecinos expresaban su preocupación por una serie de hechos de inseguridad que se venían sucediendo en distintos barrios de la localidad y las peleas de patotas especialmente en la zona de Velarde esquina Marrupe, de Villa Los Tarcos, y en Villa Sivero. Cintia, una vecina de este último barrio contó: "se nota en los últimos tiempos una mayor presencia de la Brigada. Paralelamente comenzaron a menguar la violencia que se vivía en Sivero, provocada por el enfrentamiento de barras antagónicas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...