Denuncian que por un crimen la Policía abusa de los vecinos
"Le pedimos al señor fiscal un poco más de respeto por nuestros derechos y, a la vez, que instruya al personal policial para que no atropelle los derechos de los vecinos de barrio Lamadrid", dijo Walter Ignes, presidente del Centro Vecinal de ese barrio del norte de la capital a El Tribuno.
Ignes se quejó incluso junto a los propios familiares de la víctima, entre ellos dos hermanos de González.
"La investigación de este crimen puso a todo el vecindario como sospechoso", aseguró. Desgraciadamente, el vecino Antonio González fue hallado con el cráneo destrozado en la mañana del 18 de octubre y unas horas después falleció por las graves lesiones que sufrió. Desde entonces la Fiscalía actuante citó a algunos vecinos a declarar a través de una cédula oficial, a otros sobre todo a los más jóvenes ordenó su captura y su traslado hacia la sede judicial, siendo esta metodología la que exacerbó a los vecinos", dijo el presidente del centro vecinal de Lamadrid.
Dos muchachos del pasaje San Andrés fueron despedidos, uno de inmediato y el otro está suspendido. En ambos casos, la Policía fue con sus camionetas y otros móviles hasta la empresa de donde se llevaron demorados a los declarantes.
En otro caso, el muchacho se vio rodeado de policías de civil y no quiso salir de su casa.
"Muchos fuimos testigos que los policías le gritaban "salí o pedimos la orden y te sacamos de las mechas''. Aquí no hay culpables y si somos los vecinos todos sospechosos de un crimen que nos los hagan saber. Todos los días tenemos una nueva queja por parte de una mujer, un hombre o un joven", contó.
"Pero no es solo eso. El crimen se perpetró a las 9 de la mañana y en esa casa cerrada solo estaban una hija de la víctima, su pareja, que llegó justo el día de la tragedia, luego de más de un año de ausencia y una jovencita", prosiguió.
"Con todos estos datos, más lo que le van a contar los otros vecinos usted o cualquier persona puede inferir que al abuelo González no lo mató el barrio Lamadrid, pero son sus vecinos todos sospechosos y víctimas de malos tratos", dijo el dirigente barrial.
Por otra parte los hermanos de la víctima señalaron que están dolidos por el crimen, pero más dolidos porque la investigación no avanza y desgraciadamente se centró en todos los vecinos y en los hijos de estos.
"Nosotros estamos completamente seguros de que no es el trato correcto para esclarecer un crimen. Si buscan un chivo expiatorio que no sea de esa forma. Yo soy hermano de la víctima y también vecino. Aparte de declarar una y otra vez, el viernes fuimos con mi otro hermano a la funeraria a arreglar unos papeles y en la puerta otra vez la Brigada de Homicidios, detrás nuestro. Todos los vecinos estamos mal. Hubo testigos clarísimos, como el remisero Cardozo que llevó a la hija del malogrado albañil y le mintió al decir que su papá, nuestro hermano, había sufrido un ACV. Aquí hoy nos juntamos con unos veinte vecinos para denunciar malos tratos de la policía y de la justicia y para que el crimen se esclarezca con verdad, no con algún perejil", dijo.
"Lo que sabemos es que el 18 de octubre, un incidente familiar acabó con la vida de Antonio Vicente González, de 71 años, quien murió por las graves lesiones que sufrió en horas de la mañana en su propio domicilio, a escasas horas de haber cobrado su jubilación, eso sí es verdad", dijeron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...