Detenida, Milagro Sala le escribió una carta al acampe en Plaza de Mayo: "No bajemos los brazos"
Mientras continúa el acampe en Plaza de Mayo en apoyo a Milagro Sala, detenida en Jujuy hace doce días, la líder de Tupac Amaru le escribió una carta a los manifestantes.
"No bajemos los brazos", dice el manuscrito firmado por la dirigente ultrakirchnerista, publicado hoy en la cuenta de Twitter de la organización social.
"Donde hay una necesidad, ahí estamos compañeros y amigos", comienza el texto de puño y letra de Sala.
Y dice: "Un fuerte abrazo solidario y agradecido, compañeros. Su presencia en Plaza de Mayo me fortalece y emociona. No bajemos los brazos en esta lucha de todos. ¡Hasta la victoria siempre! Desde el campo nacional y popular".
Embed
El acampe frente a Casa Rosada cumple hoy su segundo día y, según denunciaron sus organizadores, continuará hasta la liberación de Sala, detenida por "tumulto e incitación al delito".
La convocatoria en la Plaza de Mayo se organizó ante la proyección del film "Milagro Jujuy", pero tras el allanamiento de ayer a la mañana en el domicilio particular de la dirigente se celebró una asamblea que decidió acampar. Sobre el vallado instalado desde hace años frente a la Pirámide de Mayo, colocaron una gran bandera con la leyenda: "Libertad a Milagro Sala, no a la criminalización de la protesta".
Participan de la manifestación el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economia Popular (CTEP), la CTA, ATE, Seamos Libres, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Partido Comunista, la Tupac Amaru, Suteba y La Cámpora. Esta mañana llegó al acampe el dirigente Luis D'Elía y hasta cerca de las tres de la mañana estuvieron unos pocos legisladores porteños kirchneristas.
"Nos vamos a quedar hasta que Milagro esté en libertad porque ella es una presa política y no hay motivo para que siga detenida", se quejó el referente nacional de Tupac Amaru Alejandro Garfagnini, quien negó que hubiera una orden de desalojo del acampe.
"Ayer hubo presencia de la policía para plantearnos que nos teníamos que ir, pero después se fue diluyendo. No apareció nunca una orden de desalojo", apuntó en Radio 10.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...