Dos sobrinos de Maduro, con 800 k de cocaína
Las autoridades estadounidenses detuvieron a dos familiares de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, a quienes acusan de querer transportar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, según reportó ayer el Wall Street Journal.
Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron detenidos el martes por la Policía haitiana en Puerto Príncipe, entregados a la agencia antidrogas estadounidense DEA y llevados el mismo día en avión a Nueva York, informó el diario, citando a "dos personas al tanto" de la operación.
Los dos hombres fueron presentados ayer ante un tribunal federal en Nueva York, según el WSJ.
Campo Flores y Flores de Freitas fueron identificados como sobrinos de Cilia Flores, esposa del mandatario Nicolás Maduro y figura importante del oficialismo. El primero, de 29 años, se identificó en el avión como un hijastro de Maduro que fue criado por su tía Cilia, señaló el periódico.
Los dos hombres presuntamente contactaron en octubre a un informante encubierto de la DEA en Honduras, y le pidieron ayuda para transportar 800 kilos de cocaína a través de una isla hondureña en el Caribe.
En Venezuela, los dos venezolanos llevaron un kilo de cocaína -que supuestamente sería vendida en Nueva York- a un informante confidencial para comprobar la calidad de la droga. Todas las reuniones fueron grabadas, reportó el WSJ, citando una de las dos fuentes al tanto.
El Wall Street Journal ya había reportado en mayo que la Justicia estadounidense investigaba a varios altos responsables venezolanos por "haber convertido al país en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero".
Según el periódico, una unidad de élite de la DEA y fiscales de Nueva York y Miami recababan pruebas de narcotráfico y lavado de dinero contra altos cargos en las Fuerzas Armadas y el Gobierno venezolano. Entre los acusados, resaltaba el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, número dos del partido oficialista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...