El desbande desnuda las internas de los K
El fin de ciclo del kirchnerismo, además de vertiginoso, está caracterizado por los violentos cruces verbales entre quienes hasta hace unos meses se abrazaban sobre un escenario mientras hacían la mítica señal de la V a dos manos, presagiando una victoria en las presidenciales que nunca llegó.
Desde el fracaso electoral, a cuentagotas al principio y como un chorro con cada nuevo caso de corrupción que se le conoce al anterior Gobierno, las bajas en las filas kirchneristas desnudan las internas del movimiento Nac&Pop. El desbande en la legislatura de la provincia de Buenos Aires con la partida de los representantes del Movimiento Evita, abrió un nuevo capítulo.
El controvertido dirigente ultrakirchnerista Luis D''Elía, cargó duro contra el titular del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, a quien acusó de traidor y corrupto. Por su parte, Navarro, quien también es diputado provincial, evitó confrontar con D''Elía, pero dejó en claro que el kirchnerismo encubre a corruptos, en referencia a Julio De Vido.
Días después, la diputada kirchnerista Diana Conti despotricaba contra quienes abandonan el bloque del Frente para la Victoria y a los gritos les exigía que renuncien a su banca, no al bloque. Al cruce le salió Emilio Pérsico, quien le aclaró que son "los responsables de la derrota" electoral los que en realidad "deberían renunciar a sus bancas".

Stolbizer denunciará a Cristina Fernández

La diputada nacional suma más denuncias contra la expresidenta. La expresidenta Cristina Elisabet Fernández será denunciada hoy como supuesta responsable de una "asociación ilícita" formada para delinquir con la obra pública durante su gobierno. La ampliación de denuncia será presentada por la diputada Margarita Stolbizer a través de su abogada, Silvia Martínez, en las causas Hotesur y Los Sauces, que investigan los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio.
"Desde el año 2003 y en el período que corresponde a las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, diferentes funcionarios públicos (inclusive los presidentes mencionados) y empresarios privados claramente identificados por sus vínculos personales con aquellos, conformaron una asociación ilícita vinculada a la obra publica", sostiene Stolbizer en la ampliación de denuncia.
"Existía una organización interna con roles y deberes determinados cuyos jefes o cabeza de la banda era la familia Kirchner", advirtió Stolbizer.
Y consideró que "el responsable principal de esa organización fue hasta el año 2010 Néstor Kirchner y con posterioridad Cristina Fernández".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...