El exceso de velocidad se cobró una vida en la ruta 51
Un joven conductor de 30 años se convirtió ayer, al mediodía, en la víctima fatal número 79 del tránsito en lo que va de este año en la provincia.
José Hugo Yapura conducía una Volkswagen Surán, por la avenida Banchik. Atrás y adelante de él también iban otros vehículos.
Al llegar a la rotonda del aeropuerto, cuando la avenida se convierte en ruta nacional 51, no disminuyó la velocidad lo suficiente como para mantener el control del vehículo y la combinación de velocidad y pavimento mojado por la llovizna fue fatal.
"Entró a muy alta velocidad por la rotonda del aeropuerto, evidentemente quiso frenar, pero como el asfalto estaba mojado el vehículo se puso de costado, pegó en el cordón cuneta y luego chocó contra el poste de luz", dijo un testigo presencial a El Tribuno, mientras varias patrullas y un móvil de Bomberos retiraban el cuerpo y los restos del auto.
El auto golpeó con la columna de luz justo en la puerta del conductor, que quedó completamente destruida. La columna, por el impacto, cayó sobre un costado del auto. En esos segundos, una hilera de vehículos sobre ambas manos de la avenida quedó detenida mientras la Policía y los bomberos trabajaban en el lugar.
Yapura, después se supo, había salido poco antes de la ciudad de Salta y se dirigía a Campo Quijano.
El tránsito estuvo cortado durante varios minutos hasta que se hizo un desvío por los costados para no interrumpir el flujo vehicular en una hora pico como es el mediodía.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...