El fin del impuestazo: nuevos aires para las automotrices
El triunfo de Mauricio Macri trajo algo de alivio entre los directivos del sector automotriz. También generó un importante cambio en las expectativas.
La posibilidad de liberar el cepo, volver a habilitar el giro de divisas, mejorar la competitividad cambiaria y dar respuesta a una deuda multimillonaria por importaciones ya realizadas -pero para las cuales el BCRA nunca habilitó los dólares- son algunos de los tantos puntos que más preocupan a los referentes de esta rama de actividad.
Sin embargo, en las últimas horas, prácticamente de lo único que se habla en las compañías es del eventual fin del "impuestazo" que hoy castiga a los 0 km.
La medida, que comenzó a regir a pleno en 2014, hizo que la industria protagonizara un histórico desplome, del que todavía no se recuperó.
"Tenemos conocimiento de que está en estudio retrotraer el tributo a los niveles de 2013. Es decir, se dejarían sin efecto los cambios que introdujo el kirchnerismo", confirmó "off the record" el presidente de una automotriz de origen europeo
"Si esto llegara a concretarse, sería la mejor novedad en mucho tiempo. Significaría el puntapié inicial para que vuelva a despegar la industria automotriz", completó.
En tanto, Diego Vignatti, director general de Nissan Argentina, se mostró categórico al afirmar que, de darse el fin del impuestazo "sería una noticia muy positiva, porque volvería a imponer orden en el mercado".
"Esto propiciaría una baja automática en el valor de los 0 km de alta gama. Entonces, se activarían las ventas y, como son los modelos que más rentabilidad dejan, esto permitiría a su vez que las automotrices vuelvan a subsidiar el precio de los 0 km más económicos", expresó el directivo.
En su visión, se trata de una iniciativa que terminará beneficiando a todos los consumidores.
fabrica automoviles1.jpg


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...