El Gobierno anunció que habrá cambios en la política migratoria
En el marco de un cambio que el Gobierno nacional quiere imprimirle a la política migratoria de nuestro país, el director nacional de Migraciones, Horacio García, deberá enfrentar una serie de desafíos, para lo cual esa dirección tendrá que articular esfuerzos con otros organismos nacionales.
La lucha contra el tráfico de personas, el narcotráfico, el terrorismo y el trabajo en negro o esclavo a los que se somete a los inmigrantes irregulares, son los principales objetivos que deberá emprender la gestión de García al frente de la Dirección.
Por otra parte, desde la Presidencia de la Nación y el Ministerio del Interior, que encabeza Rogelio Frigerio, reafirmaron la idea de acelerar el proceso de cambios, para lo cual el funcionario a cargo deberá poner en marcha un plan integral que permita dar solución a los problemas que acechan a los inmigrantes en nuestro país.
Desde la Dirección de Migraciones también afirmaron que apuntarán a incrementar los planteles y la capacitación de los inspectores en los controles de permanencia de extranjeros para impedir la irregularidad migratoria.
En ese sentido, dijeron que se intentará lograr, sobre todo, una mayor coordinación entre ese organismo, las fuerzas de seguridad y la Justicia en los operativos de control y, por sobre todo, en el intercambio de información.

Delegado

La Dirección Nacional tiene a su cargo una Dirección de Información Migratoria, que es la encargada de analizar y compartir la información con los otros organismos.
Además, es la que coordina los esfuerzos para la prevención de delitos de los que son víctimas los mismos migrantes irregulares.
Para encabezar las acciones en las provincias del NOA, fue designado en la coordinación regional el actual delegado en Salta de ese organismo, Roberto Eduardo Romero.
.
.
.
.
.
.
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...