El presupuesto electoral es de 200 millones de pesos
El Tribunal Electoral Provincial tendrá en el 2017 un presupuesto de 200.013.457 millones de pesos para organizar y controlar las elecciones legislativas provinciales y municipales.
De esta cifra, se estima que se destinará un alto porcentaje para garantizar el funcionamiento del sistema de votación electrónica en toda la provincia.
Según la ley de presupuesto provincial que se aprobó para el próximo año, el gasto de personal del Tribunal Electoral será de $24 millones.
En el ámbito legislativo, durante el debate por la ley de presupuesto, se explicó que el aumento de la planta tendrá relación con acciones de capacitación sobre el voto electrónico a las autoridades de mesa y a los ciudadanos.
La distribución del aporte público a los partidos y de la publicidad electoral, se suman a las funciones del Tribunal Electoral.
En el 2017, el electorado salteño elegirá 30 diputados y 12 senadores para renovar la mitad de las cámaras de la Legislatura provincial.
También elegirá a 321 concejales para renovar la totalidad de los cuerpos deliberativos en los 60 municipios que tiene la provincia.
El año 2016 cierra con un interrogante en materia electoral: ¿se unificarán los comicios provinciales con los nacionales?. Este temas será resuelto por el Ejecutivo. La Legislatura le devolvió la facultad para convocar los comicios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...