En el PO aseguran que recuperaron terreno
Claudio del Plá, basado en datos de los fiscales de mesa, aseguró que en la elección de ayer el PO evidenció una recuperación respecto a las PASO de agosto. "Subimos entre 2 y 3 puntos, lo que revela que una parte importante de la población quiso sumar una nueva representación en el Congreso y también de apoyo al planteamiento político del PO", señaló.
Según datos oficiales conocidos después de la medianoche, con el 92, 54% de las mesas escrutadas, el PO obtenía 41.796 votos, el 6,79%, mientras que en las PASO había llegado al 4,32%.
En una sede partidaria con militantes satisfechos, Del Plá atribuyó el repunte al planteo político de decirle al pueblo que había que fortalecerse para "enfrentar el ajuste que por igual representan Massa, Macri y Scioli".
"A pesar de no haber recuperado votaciones más altas, es una respuesta popular fuerte a los que apostaban a sepultar al PO como oposición política en Salta y nos tonifica y fortalece", señaló.
El ahora excandidato a diputado nacional reafirmó que el programa del PO seguirá en la línea de defender los puestos de trabajo y el valor salarial. Asimismo, dijo "proponer una alternativa al ajuste que implica devaluación y tarifazo, que además de ser injusto no va a tener salida".
De cara al balotaje, Del Plá informó que llamarán a votar en blanco. "No vamos a llamar a votar entre dos variantes ajustadoras y al menos peor y vamos a defender la autonomía política del pueblo que ya ha buscado una opción con la izquierda", anticipó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...