En Gasnor también observan un alto consumo en Salta
"Estos meses de otoño y principio del invierno han resultado mucho más fríos que en los últimos años. Por ello, la cantidad consumida por la mayoría de los clientes es superior a iguales períodos de años anteriores", informaron desde Gasnor.
La empresa, por cierto, ya empezó a emitir las facturas bimestrales que permiten desdoblar el pago total. Las boletas tienen dos cupones que permiten el pago en cuotas, sin interés ni más trámite alguno, indicaron desde la empresa. Cuando se abone el primer cupón, el cobrador debe dejar el segundo, cuyo vencimiento es a 30 días.
"También existe la posibilidad de realizar el pago sin factura, informando en la boca de cobranza solo el número de cliente/referencia", agregaron desde la compañía.

Cómo se bonifica

El Gobierno nacional, recordemos, puso topes al tarifazo de gas, un 400% para los hogares y un 500% para las pequeñas y medianas empresas. Para aquellos que recibieron boletas con mayores aumentos se aplicaron bonificaciones. Además, hubo cambios en los cuadros tarifarios.
tarifa gas gasnor.jpg
Fuentes de Gasnor señalaron que para los topes, en primer lugar, se calculan las facturas con el consumo efectivamente realizado por el cliente a los precios y condiciones del cuadro tarifario vigente al 31 de marzo. Luego, el mismo consumo se factura a los precios y condiciones de la grilla vigente a partir de abril de 2016.
"Esos importes finales son los que se comparan, y si se supera el tope de 400% de incremento se bonifica la diferencia", agregaron desde la concesionaria. En la misma factura aparece una línea con el monto que se bonifica.

El ahorro

Por otra parte, desde Energía de la Nación se estableció beneficios para quien ahorre un 15%. A un cliente de la categoría R3-4 el metro cúbico le costaba $1,81 en el cuadro tarifario anterior . Ahora ese valor es $4,68 por metro cúbico, pero se convierte en $3,88 si se registra un ahorro igual o mayor al 15% con respecto a igual período del año anterior.
Hasta ayer, de los 169.000 clientes residenciales de Gasnor, unos 52.000 ya tenían la tarifa social, es decir un 31% del total. Para ellos el costo del metro cúbico de gas es de $0,70.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...