"Es esencial desarrollar la infraestructura"
En el marco de las reuniones concretadas en Jujuy para avanzar sobre el desarrollo de proyectos productivos contemplados en el Plan Belgrano, el ministro de Producción de la Provincia, Juan Carlos Abud Robles, se mostró satisfecho por cuanto consideró que estas iniciativas permiten comenzar a estudiar en profundidad la competitividad de la producción del NOA y a la vez generar la infraestructura necesaria para apuntalarla.
En relación a la producción ganadera y de fibras naturales, el funcionario destacó la necesidad de explotar y darle valor agregado, ya que "hay un mercado importante". Abud Robles aseguró que es necesario industrializar esta producción y para ello hay que generar las condiciones necesarias en toda la Puna, "llevándole agua a los productores, pasturas, y a partir de ahí impulsar la producción ganadera. La infraestructura es básica para los productores, de lo contrario es difícil poder lograr un despegue".
Además remarcó la necesidad de aportar valor agregado a la producción, especialmente a la de fibras naturales impulsando el lavado, el clasificado de lana, entre otros aspectos. "Hay que conseguir fondos"
Sobre los fondos necesarios para el desarrollo de estas propuestas, aseguró que desde el principio el Gobierno nacional comprometió 16 mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos del Plan Belgrano en el NOA y NEA; sin embargo aseguró que en caso de no contar con ese dinero "tenemos que conseguirlo para que se concreten las obras".
En este sentido, el ministro indicó que es fundamental "generar los proyectos, analizarlos y estudiarlos para que se logren. nosotros ya hemos enviado varios proyectos, así que esperamos se comiencen a ejecutar lo antes posible".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...