Esperan juntar 250 toneladas de basura
El megaoperativo de descacharrado continuó ayer mejorando considerablemente y se espera que para hoy logren juntar aproximadamente 250 toneladas de basura de la ciudad de Salta.
En la tarde del jueves hubo una reunión en las instalaciones del Ejército de avenida Belgrano, entre funcionarios municipales de Medio Ambiente, agentes de Atención Primaria de la Salud y de la V Brigada, para "pulir" algunos detalles con respecto al funcionamiento del operativo conjunto.
"En base a los que pasó en la mañana, la reunión fue para realizar los ajustes correspondientes ya en el terreno. Hubo mapa de rutas que no se podían realizar o falta de coordinación entre los grupos que hizo lenta la tarea. Hoy (por ayer) el operativo anduvo mucho mejor y la recolección fue más abundante", dijo el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Benjamín Cruz.
Con respecto al destino de la basura que llega al vertedero San Javier, el funcionario explicó que primero se procede a una separación y clasificación de lo que llega.
"Los vecinos sacaron todo lo que tenían de basura en sus casas y eso también es bueno. Lo recibimos igual porque también lleva a un saneamiento de la ciudad. Lo que llevó a eso es que tengamos que separar lo que llega y luego realizarle un bloqueo con larvicida. Esto para que no traslademos un problema de un lugar a otro", concluyó Cruz.
Se debe decir también que el larvicida que están utilizando para el bloqueo lo fabricó la Dirección de Epidemiología de la Provincia.
Por último, desde Ambiente municipal anticiparon que se comenzará a realizar un operativo mensual en determinadas zonas para que el año que viene el dengue no tenga oportunidad.
"Hubo tanto entusiasmo que los vecinos sacaban sus cosas a las veredas y muchas veces no podíamos llegar", dijo por su parte el secretario, Federico Casas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...