Febrero Blanco: nuevo allanamiento en Salvador Mazza
Esta noche efectivos de Gendarmería Nacional realizan un nuevo allanamiento en un domicilio de la localidad fronteriza de Profesor Salvador Mazza, en el marco del operativo contra el narcotráfico "Febrero Blanco".
Los efectivos ingresaron a una casa del barrio Armada. La llegada de las patrullas despertó al vecindario que ya estaba cerrando sus casas para dormir.
El operativo Febrero Blanco se conoció el domingo, cuando fueron secuestrados 267 kilos de cocaína de máxima pureza, que eran transportados en un camión que fue detenido en la localidad santiagueña de Monte Quemado.
Patrullas de Gendarmería Nacional, con asiento en Salta, también secuestraron ese día una comioneta Toyota Hilux que cumplía el rol de "puntero" para indicarle al conductor de camión los controles de ruta que debía esquivar.
Cuatro personas fueron detenidas durante ese operativo: dos salteños y dos correntinos.
El juez federal N°1 de Salta, Julio Bavio, a cargo de la causa, ordenó luego la realización de una decena de allanamientos y dictó una orden de captura contra el concejal de Profesor Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo, quien estaría vinculado a la red de narcotráfico. El edil aún continúa prófugo, mientras el Concejo Deliberante creó una comisión investigadora cuyo propósito es definir su destitución.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...