Francisco: Si alguien insulta a mi madre le daría un puñetazo
Francisco entró de lleno, y con gran polémica, en el debate sobre la libertad de expresión tras los atentados de París. El Sumo Pontífice criticó a quienes han publicado las viñetas de Mahoma, ya que las considera una provocación y un insulto a quienes tienen fe religiosa. Además aseguró que si alguien dijera algo malo de su madre, le daría un puñetazo.
El Papa aseguró que detrás de todo atentado suicida "hay un desequilibrio humano" y que es como "una falta de respeto" y que quienes los cometen carecen de "un verdadero equilibrio sobre el sentido de su vida y la de los demás".
Y agregó: "Si alguien insulta a mi madre debe esperar que yo reacciones y le de un puñetazo. Es normal", dijo como referencia a la publicaciones de la revista satírica sobre ridiculizar a todas las religiones.
Embed
"Ofrecen su vida, pero no por el bien", agregó en declaraciones a los medios de comunicación que le acompañaron en el vuelo entre Sri Lanka y Filipinas. El Pontífice aludió al ataque contra el semanario francés Charlie Hebdo preguntado por la prensa y en ese contexto se refirió además a los atentados suicidas.
Francisco recordó entonces a los misioneros, que "dan la vida, pero para construir", mientras quien se inmola "da la vida, pero para destruir". Y sobre el uso de niños en estas acciones Francisco lamentó que sean empleados "de todas las maneras, en todos los lugares, explotados como esclavos, sexualmente ...".
El Sumo Pontífice bromeó sobre la posibilidad de reforzar su seguridad ante la amenaza de sufrir atentados y aseguró a la prensa que tiene "una buena dosis de inconsciencia. Yo digo siempre que tengo un defecto, que tengo una buena dosis de inconsciencia", dijo Francisco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...