Fue imputado un juez por sobreseer en más de 10 causas a Milagro Sala
En un nuevo capítulo de la trama de corrupción que rodea a Milagro Sala, el ministerio público fiscal de Jujuy, liderado por Sergio Lello, imputó al juez Francisco Aróstegui, titular del tribunal de Instrucción Nº1, por supuestamente haber sobreseído a la dirigente social y a miembros de la agrupación Tupac Amaru en unas diez causas.
Lello presentó la denuncia, que quedó a cargo del juez Jorge Zurueta, ya que Aróstegui habría sobreseído en siete causas penales a Sala, en algún caso dos veces en un mismo día, y en otras cuatro a distintos integrantes de la agrupación.
Para el fiscal, el juez Aróstegui, que había sido fotografiado mientras tomaba un café junto al esposo de Sala Raúl Noro en 2013, fue "benévolo" con la agrupación Tupac Amaru y con la dirigente piquetera.
Pero Lello no está sólo a la hora de buscar la remoción del juez, ya que el mismo gobernador jujeño, Gerardo Morales, pidió un jury contra Aróstegui por su accionar en las causas que involucran a Sala o a integrantes de la Tupac Amaru.
Los cargos que se le imputan al magistrado son supuesto prevaricato, por haber dictado resoluciones en contra de la ley y/o por aplicar el derecho en base a hechos falsos; supuesto abuso de autoridad; y supuesto encubrimiento, ya que, según el fiscal, su "conducta favoreció a delincuentes, por deliberada omisión de persecución a los mismos".
Para el fiscal, "Aróstegui buscó claramente beneficiar a los procesados".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...