Habrá más de 1.300 policías para el plan Verano Seguro
Este año termina con una cifra que pone de manifiesto una problemática que tanto afecta a los salteños. Hasta ayer, en Salta habían fallecido 254 personas en accidentes de tránsito. "Es muchísimo si tenemos en cuenta el año pasado", comentó el director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Manuel Arzeno. En 2014 hubo 180 fallecidos, 74 menos que este año. En este trabajo de prevención y concientización que intenta llevar acabo el Gobierno, ayer se puso en marcha el operativo "Verano Seguro", con el fin de intensificar el control en las rutas salteñas. El acto comenzó pasadas las 9 en la intersección de Circunvalación Oeste y avenida Perón. Arzeno informó que el control vehicular va a durar hasta el último día de febrero.
"Va a haber un trabajo muy fuerte de la policía que va a acompañar a los turistas que recorran Salta durante este verano", comentó el funcionario. Y agregó: "Con este cambio a una agencia de seguridad vial creemos que va a ser lo necesario para conseguir que la seguridad en las rutas esté en la mesa de todos los salteños".
El titular de la Agencia de Seguridad Vial informó que durante estos meses participarán en promedio más de 1.300 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad.
Según explicó Arzeno, habrá controles viales habituales y los recursos de la policía estarán puestos principalmente en el control vehicular, para lo que se reforzará la presencia en los accesos de los principales centros turísticos y las rutas más transitadas.
Manuel Arzeno SEGURIDAD VIAL "En este operativo va a haber un trabajo muy fuerte de la Policía que va a acompañar a los turistas que recorran Salta en este verano".
"La cantidad de efectivos va a variar según las actividades. Para la Serenata a Cafayate vamos a tener muchos más policías que para otro evento", explicó el funcionario. Además, explicó que "desde el Ministerio de Seguridad están coordinado todas las fuerzas policiales. O sea no solo son efectivos de la vial que van a estar afectados, sino que son de toda la policía. Ahora es una planificación integral".
Otro dato relevante que aportó Arzeno es que durante este 2015 hubo la misma cantidad de siniestros que en el 2014 pero aumentó la cantidad de víctimas fatales. "Ese es uno de los datos que nos aportó Criminalística", agregó.
En los operativos lo que principalmente se verificará es el uso de luces, cinturón de seguridad y casco para motociclistas y el efectivo cumplimiento a la ley de tolerancia cero, habida cuenta de la gran cantidad de festivales y convocatoria de gente durante el verano.
Estado de las rutas
Por otra parte, durante todo este operativo se trabajará desde Vialidad Provincial en el estado de rutas ante eventualidades como el desborde de un río o el derrumbe de un cerro.
El director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, explicó que durante estos meses estivales el organismo que él dirige tendrá presencia en distintos puntos de la provincia, fundamentalmente en aquellos lugares que más turistas reciben. "Vialidad Provincial es el organismo con más presencia territorial. Tenemos campamentos en distintos lugares de Salta equipados para poder atender situaciones de emergencia", agregó el funcionario. Y explicó: " Vamos a realizar los mantenimientos preventivos de rutas y caminos".
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...