Hay más de 2.000 empleados en los call centers
Más de 2.000 personas trabajan en call centers en Salta, según los datos de una organización recientemente creada para representar a los trabajadores del sector. Escuchar quejas de clientes enojados y trabajar con objetivos a veces difíciles de alcanzar son algunas de las presiones con las que conviven. Buscan erradicar la contratación en negro y mejorar las condiciones en las que cumplen sus tareas.
En los últimos meses se formó la filial local de Atacc (Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto) Fuera del contexto de los empleados de comercio y telefónicos, la actividad nuclea a más de dos mil afiliados salteños.
"La presión que reciben los empleados de nuestro sector es mayor a la del resto de los trabajadores de comercio o telefonía y es justo que eso sea reconocido. No solo debemos cumplir los requisitos de la empresa que nos contrata. También está el maltrato que recibimos de algunos clientes, por ejemplo, cuando realizan un reclamo", expresó Julio Bracamonte, integrante de la comisión directiva de Atacc.
La entidad ya empezó a trabajar con el objetivo de defender los derechos de sus afiliados. Atacc tiene su sede central en la provincia de Córdoba y, desde el año pasado, comenzó a expandirse hacia distintos lugares del país.
"Nuestra provincia mantiene un mercado laboral que se ubica en la media de sueldos establecidos por convenio, pero hay cosas que aún faltan por hacer", aseguró Julio Bracamonte con respecto a las condiciones en las que se desarrolla esta actividad laboral.
En la provincia, más del 80 por ciento del mercado de centros de contacto está en manos de una sola empresa internacional. El resto, lo completan diferentes empresas locales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...