Histórico triunfo radical en Jujuy
Por primera vez, desde que volvió la democracia, un radical gobernará Jujuy. Gerardo Morales, por el frente Cambia Jujuy, se impuso por un amplio margen sobre candidato del FpV, Eduardo Fellner, que iba por la reelección. Morales integró una alianza con el Frente Renovador y con los Progresistas, para derrotar a la fórmula de Fellner, actual presidente del Partido Justicialista.
Al celebrar su victoria, Morales destacó que su futuro gobierno "no viene a perseguir ni a discriminar, sino que por el contrario, buscará convocar a la unión de todo el pueblo jujeño. Quiero convocar no solo a los que nos votaron sino también a los que no nos votaron", remarcó el senador radical.
El actual senador ya había ido por la gobernación de la provincia en 1999 y en 2003, y en ambas perdió contra Fellner.
Esta derrota de Fellner es un duro golpe para la tradición peronista de la provincia, que gobernó ininterrumpidamente desde 1983. Si bien representa apenas 1,59% del padrón total, la alianza de Cambiemos y de UNA marca también un posible escenario de cara al eventual balotaje nacional.
"La gente ha decidido con su voto un cambio en el gobierno de la provincia de Jujuy", dijo Fellner.
En la boleta de Fellner iba también Milagro Sala, líder de la organización barrial Túpac Amaru y candidata al Parlasur. Sala entraría al parlamento del Mercosur, pero no aportó la cantidad de votos necesaria para sumarle votos a Fellner.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...