Luciano Huanuco padre de cuatro menores de 6, 8, 10 y una adolescente de 17 años, envenenó y mató a sus propios hijos el domingo pasado. Luego de matar a los nenes, Huanuco se quitó la vida ingiriendo el mismo veneno con el que intoxicó a los pequeños. Según la hipótesis policial, el hombre mantenía una relación con su propia hija de 17 años y la joven quedó embarazada, al enterarse decidió cometer el parricidio.
Axel Huanuco, de 6 años, y su hermano José Huanuco, de 10, murieron envenenados en la humilde vivienda en la que habitaban con su padre, en la localidad de Riconada, mientras que su dos hermano de 8 y la adolescente embarazada fueron trasladados al Hospital de Niños y al Pablo Soria de la capital jujeña y se encuentran fuera de peligro, en cuanto al bebe de la adolescente, los médicos lograron salvarlo e informaron que tiene cinco meses de gestación.
En la población no encuentra razones ni motivos para que Luciano Huanuco pueda haber tomado una decisión tan extrema, ya que se lo reconocía como un hombre muy apreciado en el poblado, especialmente por la dedicación hacia su familia. Es lo que relató aJujuyal Momento Norma, una ex compañera de colegio.
No se descarta que Luciano Huanuco haya estado atravesando un estado de depresión. Estaba sin trabajo, hasta el año pasado trabajaba en la escuela N° 246 de Rinconada pero ad honorem, con la esperanza y la promesa de poder obtener un cargo rentado. "Estamos sin encontrar explicaciones, no sabemos que paso" explicó Norma, todavía conmocionada por la noticia.
Los únicos integrantes del grupo familiar que no consumieron los "alimentos" fueron la esposa y el hijo menor de dos años, que al momento del envenenamiento se encontraban en un lejano cerro realizando trabajos de pastoreo.
Rinconada es un pueblo tranquilo, cabecera de departamento y el único antecedente que existe de hechos luctuoso, fue un asesinato ocurrido hace muchos años atrás.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...