Hubo más de 25 mil llamadas al 911 durante las fiestas
Luego de seis ataques con armas blancas en solo ocho horas en el fin de semana de Navidad y otros hechos de inseguridad durante el Año Nuevo, el Gobierno provincial reforzó la seguridad en la ciudad y en el interior de Salta.
Según información del Ministerio de Seguridad de Salta, se registraron 25.000 llamadas al Sistema de Emergencias 911 durante los festejos.
Los incidentes relacionados con el "desorden en la vía pública" fueron los que generaron el mayor número de denuncias, según señalaron desde el Ministerio de Seguridad provincial. A esos hechos le siguieron la "ingesta de alcohol", "violencia familiar" y los "ruidos molestos". Según información oficial, este tipo de incidente requirió en mayor medida la intervención de la fuerza pública.
El trabajo preventivo estuvo enfocado en reforzar los patrullajes activos en las calles, con distintas áreas de la Policía, una mayor presencia policial en lugares de masiva concurrencia y los controles vehiculares y de alcoholemia en puntos estratégicos de cada localidad de la provincia.
Por su parte, el área de videovigilancia estuvo enfocada en sectores donde se registró una mayor demanda de servicios de seguridad: zonas comerciales, paradas de colectivos, avenidas principales, lugares de esparcimiento, entre otros puntos estratégicos de las ciudades de Salta, Rosario de la Frontera, San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal.
El 911 es un sistema de seguridad que funciona las 24 horas, los 365 días del año. Cabe recordar que las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono, fijo, móvil, privado o público, aun cuando las líneas fijas estén suspendidas o las móviles estén sin crédito disponible.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...