Impuesto a las Ganancias: hay temor del sector minero de Salta
La aprobación de las modificaciones al impuesto a las Ganancias en Diputados dejó mucha tela para cortar, estos cambios hacen que el sector minero vuelva a tener retenciones, y desde Salta este sector teme por la pérdida de inversiones.
Es por eso, que la Cámara de la Minería de Salta convoca a una conferencia de prensa para mañana, a las 9.30, en la sede de esta Cámara en la Calle Leguizamón 213.
Según informaron desde la Cámara, en la reunión "se presentará la posición regional respecto a la ley sobre el Impuesto a las Ganancias, el cual tiene media sanción por parte de la Cámara de Diputados y que afecta gravemente el desarrollo económico de Salta en materia minera. Actualmente, en Salta existen más de 30 empresas mineras realizando tareas exploratorias de las cuales hay 6 proyectos se encuentran avanzados para recibir importantes inversiones en estos próximos años. El gravamen regresivo de las retenciones a las exportaciones mineras generará un rápido retiro de las inversiones mineras en nuestra provincia por la inviabilidad económica de la mayoría de ellos. La Cámara de la Minería de Salta establecerá una fuerte opinión en contra de hipotecar el futuro de los salteños".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...