Intenso temporal de lluvia y granizo
Árboles caídos, calles anegadas, una pared derrumbada y una vivienda inundada en el barrio Siglo XXI fueron algunas de las consecuencias del temporal de lluvia y granizo que cayó ayer desde las 19.30 en Salta.
Nicolás Kripper, subsecretario de Emergencias de la Municipalidad de Salta, informó anoche a El Tribuno que se estaba haciendo un relevamiento de los daños en conjunto con la Policía de la Provincia.
En Córdoba al 800 se cayó la pared de una obra en construcción por el agua y el viento, si bien no hubo heridos.
La calle Ituzaingó, entre San Martín y San Juan, sufrió un anegamiento importante que impidió el tránsito en esta zona céntrica de la ciudad en el horario en que muchos vecinos trataban de volver a sus casas.
En la calle Urquiza y Lavalle y frente a la Legislatura se vinieron abajo dos árboles, aunque no hubo mayores daños.
Los organismos de emergencia se estaban trasladando anoche al barrio 20 de Junio, donde varias familias habían pedido ayuda porque el agua había entrado en sus casas.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para el centro y este de Salta por lluvias torrenciales con actividad eléctrica.
Zona centro, Grand Bourg, Santa Ana, Rosario de Lerma y San Luis fueron algunos de los puntos donde cayó granizo.
Calles del centro como España, Vicente López y Mitre también quedaron inundadas en minutos y el tránsito se complicó hasta que lograron desagotarse.
El temporal fue el primero considerable en diciembre y continuó con la tendencia que marcó noviembre, mes en el que llovió el doble de lo esperado.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el mes pasado hubo por lo menos 11 días de lluvia. En total, en noviembre cayeron 121,2 milímetros, el doble de la media estimada para el mes once del año, que es de 65 milímetros.
Hasta las 23 se continuaba evaluando la situación para determinar si alguna familia necesitaba evacuarse para pasar la noche.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...