Inundaciones en Salta tras una fuerte tormenta
Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche inundaron varios puntos de la ciudad de Salta, especialmente el centro y macrocentro, volviendo imposible transitar por sus calles. Vecinos denunciaron que los canales colapsaron y provocaron inundaciones que anegaron arterias de la ciudad por completo.
Uno de ellos fue el de la zona oeste, cerca del templo de San Cayetano, que inundó incluso a la avenida Belgrano. También se desbordó el canal cerca de la rotonda de la calle Arenales y avenida Bolivia, donde esta madrugada no podía pasar ningún vehículo. Cerca de allí, en Zuviría al 1800, vecinos decidieron cortar la calle para evitar que queden los autos estancados en el agua. No tan lejos, también el agua ingresó hasta el Hospital Materno Infantil como denunciaron lectores de El Tribuno, vía Whatsapp.Otro de los canales que desbordó fue el de la avenida Constitución Nacional, en barrio General Mosconi donde también se inundaron las calles adyacentes.
Vía redes sociales, algunos lectores de El Tribuno relataron sus experiencias como inundaciones dentro de sus casas, cloacas que rebalsaron y guardias hasta la madrugada para cuidar las pertenencias.

Rotonda de la avenida Arenales:

Embed

Rebalsó el canal de la zona oeste e inundó la avenida Belgrano:

Embed

Caseros al 1200

Embed

Calle General Güemes y Luis Patrón Costas


Algunos relatos:

  • Rodrigo Qsp
"Estuve en barrio 20 de febrero y las calles muy tapadas, mi auto soporto la.cantidad de agua y logre llegar a mi casa, después de una larga espera, pero mas inquietante que el río fue que quizás en muchos lugares no paso el camión recolector, pero por donde estaba pasó y no fue nada lindo ver a los chicos corriendo bajo la lluvia, tropezandose cn los pozos tapados, y que el camión vaya a una velocidad donde los hacia exigir, no sé si tendrán recompensas esas personas pero arriesgan mucho!"
  • Cinthya Psypsykas
"Yo hoy si casi me quedo ,las calles salteñas eran un caos el centro.. hoy viví mi experiencia en una inundación por las calles feo la verdad...pero gracias a Dios todo bien.."
  • Claudia Quispe
"Yo vivo en Balcarce al 2100, todos inundados mi casa y la de los vecinos, qué impotencia, heladeras muebles mal todo mal"
  • Ariel Rua Almaraz
"Mi casa se inundó, en el fondo de mi casa desaguan dos calles, hace 15 años volteó mi tapia hoy casi . Sigo esperando alguna solución de quien corresponda"
  • Anibal Sebastian Soria Pereyra
"Desde que comenzó la lluvia que estoy en Güemes y Güemes (en una clínica) de esa esquina sin poder irme. Hay una persona en sillas de ruedas y también esta aquí. Ningún Taxi ni Remis quiere parar para llevarlo a su casa, mucho menos lo quieren llevar cuando le ven la silla ...son casi las 3:00 am"



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...