Jaime fue trasladado a Comodoro Py para declarar
El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime fue trasladado esta mañana a los tribunales de Comodoro Py donde será indagado por el juez federal Julián Ercolini en la causa que investiga el pago de sobreprecios en la compra de trenes usados a España y Portugal. El ex funcionario kirchnerista está acusado por malversación de fondos públicos, un delito que prevé una pena de 10 años de prisión.
Manuel Vázquez, asesor de Jaime, también fue trasladado desde el edificio Centinela de la Gendarmería a los tribunales de Retiro.
Jaime se entregó anteayer en Córdoba tras enterarse por los medios de que el juez había pedido su detención.
El ex secretario de Transporte durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner se presentó solo en la delegación cordobesa de Delitos Complejos de la Policía Federal y salió esposado, con chaleco antibalas y escoltado por agentes de la Gendarmería que lo trajeron a Buenos Aires en una camioneta.
El juez Ercolini investiga la causa presentada en 2013 por legisladores del radicalismo en base a un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) de 2012, sobre la compra de trenes a España por 200 millones de euros y a Portugal por 20 millones por aparente pago de sobreprecios.
Ese informe había alertado que el 44% del total del material adquirido no servía, mientras que en el caso de España ese porcentaje se incrementaba a 58%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...