¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empate en el primer clásico del norte

En el 23 de Agosto igualaron sin goles Gimnasia de Jujuy y Gimnasia y Tiro de Salta, en el primer clásico del año.

Viernes, 12 de enero de 2024 21:02

El lobo jujeño y y el albo Salteño empataron sin tantos en el primer clásico de pretemporada, el partido se jugó en un 23 de Agosto con un muy buen marco de público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lobo jujeño y y el albo Salteño empataron sin tantos en el primer clásico de pretemporada, el partido se jugó en un 23 de Agosto con un muy buen marco de público.

En el primer tiempo Gimnasia de Jujuy salió a presionar a su rival teniendo algunas llegadas como la de Ortigoza a los 17 minutos con un remate que Cosentino desvió.

Luego el albo emparejó el trámite del partido con algunas llegadas, se vio a dos equipos con el cansancio propio de la pretemporada y con falta de ritmo.

El equipo salteño tiene un duro rival esta noche en Salta, ya que recibirá a Boca Juniors a partir de las 21 en el Estadio Padre Martearena.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Alan Sosa, Hernán Pellerano, Emiliano Endrizzi, Franco Camargo, Axel Abet, Guillermo Cosaro (c), Jorge Juárez, Francisco Molina, Mauro Albertengo, Lucas Chiozza e Iván Ortigoza.

Gimnasia y Tiro de Salta: Federico Cosentino, Guido Milán (c), Facundo Heredia, Juan Galetto, Ariel Chaves, Exequiel Neira, Juan Rocca, Martín Esparza, Lautaro Gordillo, Agustín Araujo, Martín Esparza.

 

"He llegado a un club muy grande", manifestó Rojas

 

El defensor de Gimnasia con pasado en Estudiantes de Río Cuarto, se mostró entusiasmado para este 2024.

 

EN ACCIÓN. FACUNDO ROJAS LLEVA LA PELOTA EN UN ENTRENAMIENTO "ALBICELESTE"

Facundo Rojas, jugador riocuartense que se sumó al Gimnasia para reforzar el plantel "albiceleste" de cara a la temporada 2024 dialogó con El Tribuno de Jujuy presentándose ante nuestro lectores y principalmente ante los hinchas del "lobo".

El deportista mencionado en el primer párrafo, viene de jugar en Sansinena de General Cerri, Buenos Aires. En ese equipo jugó Federal A pero tuvo su debut como profesional en Estudiantes de Río Cuarto.

"Me desempeño de defensor central pero también lo puedo hacer de lateral", comentó el futbolista de 23 años dando una idea de una posible polifuncionalidad en el equipo "lobo".

En mención a su llegada a tierras jujeñas y principalmente "albicelestes", el entrevistado aseguró: "He llegado a un club muy grande, muy lindo, los compañeros me han recibido de la mejor manera. Hay un grupo humano muy lindo. Estoy contento por la oportunidad".

"Estoy con ansias de arrancar el torneo para poder aportar desde donde me toque", afirmó Rojas sobre sus intenciones defendiendo la camiseta de Gimnasia.

El defensor es un viejo conocido del actual entrenador que comanda Gimnasia. Al respecto el futbolista dijo: "Ya lo tuve a Marcelo Vázquez en Estudiantes de Río Cuarto se lo que te exige, lo que te pide. Uno siempre trata de estar a la altura y a disposición de lo que necesite el técnico".

El desafío está planteado y Facundo Rojas lo sabe, a fuerza de buenas actuaciones en el rectángulo de juego tendrá que hacerse un lugar en la defensa "albiceleste" que ya tiene en el plantel a hombres de experiencia como lo son Hernán Pellerano y Diego López.

Por otro lado, en el mes previo al comienzo del campeonato de la Primera Nacional, el delantero de Almagro, Alexis Cuello, es pretendido en la máxima categoría del fútbol argentino y el peruano. Se trata de San Lorenzo y Sporting Cristal.

El futbolista de 23 años tiene un 80% de su ficha en poder de la institución de José Ingenieros. El 20% restante le pertenece a otro club de la 1º División del fútbol de nuestro país como lo es Racing Club. La Academia pretende sacar algún rédito de este movimiento. (Diego Suarez)

Temas de la nota