¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

McLaren F1 presentó la decoración de su coche 2024

McLaren reveló la decoración que utilizará en su monoplaza durante la temporada 2024 de Fórmula 1, aunque aún hay que esperar para conocer el coche real, que se llamará MCL38. 

Martes, 16 de enero de 2024 16:54

El equipo con sede en Woking ha introducido un cambio en su proceso de lanzamiento de la nueva temporada 2024, ya que en años anteriores ha revelado simultáneamente la decoración y las especificaciones de lanzamiento de su nuevo diseño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El equipo con sede en Woking ha introducido un cambio en su proceso de lanzamiento de la nueva temporada 2024, ya que en años anteriores ha revelado simultáneamente la decoración y las especificaciones de lanzamiento de su nuevo diseño.

Esta vez, McLaren ha optado por mostrar su combinación de colores modificada en un intento de impulsar su potencial de marketing en un momento del año en que no hay lanzamiento de nuevos coches, como ha sido en las últimas temporadas, mientras que febrero se ha compactado con los lanzamientos de los equipos.

La decoración del MCL38 es muy similar a la de McLaren desde que eliminó gran parte del esquema de colores inicial del MCL36 de 2022 en un esfuerzo por ahorrar peso.

Pero en comparación con el coche MCL60 que consiguió nueve podios en 2023, la nueva decoración presenta más naranja en el alerón delantero y en la parte trasera de la cubierta del motor, con un cambio geométrico de sidepods hacia el negro más adelante, tomado de la decoración especial que McLaren utilizó en las carreras de Singapur y Japón el año pasado.

Los toques de azul claro que han aparecido en los dos últimos coches de McLaren se han eliminado para 2024, con el equipo optando por un azul más oscuro más parecido al que se utilizó en los años previos a 2022 únicamente alrededor de una calcomanía para el patrocinador DP World.

Un guiño a otra de las decoraciones temporales de McLaren en 2023, y al aspecto de su coche desde mediados de la década de 2000 hasta mediados de la década de 2010, se puede ver en las calcomanías cromadas con el número del piloto que se utilizarán en el morro y la cubierta del motor del coche del equipo para 2024. 

McLaren presentará el el monoplaza con las especificaciones de lanzamiento del MCL38 el 14 de febrero, y el nombre del coche recuperará el sistema de numeración utilizado antes de que el MCL60 de 2023 se llamara así para celebrar el 60 aniversario de la fundación del equipo, pero sin el MCL37 que no se utilizó.

El director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, dijo que su equipo está "encantado de lanzar nuestra decoración de Fórmula 1 2024 antes de la nueva temporada. El diseño se ve impresionante, y no puedo esperar para ir a correr y verlo cobrar vida en la pista el próximo mes". 

En declaraciones a algunos medios de comunicación, entre ellos Motorsport.com, antes de la presentación de la decoración, Brown también explicó sus ideas sobre el año que McLaren tiene por delante, así como el motivo de los cambios en la combinación de colores. 

Temas de la nota