¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hondo pesar por la muerte del entrenador Julio Sarapura

El DT de la Escuela de Minas dejó una huella imborrable.

Lunes, 18 de marzo de 2024 01:00
JULIO SARAPURA | EL ENTRENADOR DEJÓ UNA HUELLA IMBORRABLE EN ESTE MUNDO.

El deporte de Jujuy está de luto. Ayer bien temprano se conoció la noticia del fallecimiento del querido Julio César Sarapura y dejó un hondo pesar en todos, no solamente el hándbol, disciplina que supo forjar sacando siempre grandes valores, sino en general.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El deporte de Jujuy está de luto. Ayer bien temprano se conoció la noticia del fallecimiento del querido Julio César Sarapura y dejó un hondo pesar en todos, no solamente el hándbol, disciplina que supo forjar sacando siempre grandes valores, sino en general.

El que alguna vez incursionó en el balonmano, fue recomendado a acerarse a Escuela de Minas, porque ahí con todos sus conocimientos, humildad, los recibía el "Cabezón", "Sarita", "Corcho", "Chato", el gran "Julio César", como los más allegados, amigos del deporte, lo apodaban.

Comenzó con Villa Lidia Handball y después entrenó y potenció el balonmano en Escuela de Minas, armando un búnker en el gimnasio cerrado que posee la institución.

Con un ojo clínico para elegir a sus dirigidos y dirigidas, forjando camadas y camadas de jugadores, Julio Sarapura se ganó el respeto y reconocimiento, no solo a nivel provincial, regional o nacional, sino también a nivel internacional.

La humildad y sapiencia de Julio Sarapura quedará en la memoria de todos quienes lo conocieron, tanto dentro como fuera de la cancha, en el nombre de un equipo, porque muchos exjugadores hasta lograron armar un club, un equipo, siguiendo el legado de la pasión por el hándbol que supo inculcar en cada entrenamiento.

En Facebook varios amigos, allegados y familiares de Sarapura dejaron su mensaje en homenaje al reconocido entrenador. Por ejemplo: el reconocido entrenador "Gary" López quien escribió un extenso texto en su perfil del cual compartiremos un fragmento.. "Corre el año dos mil veinticuatro y el clamor popular necesita que se juegue este último partido homenaje hacia su persona, al hombre de talla pequeña, lleno de experiencia, de miles de galardones, de pasión, de bondad, de amor, de un grande a nivel nacional, para quien no sepa estamos hablando de Julio César Sarapura fundador de Villa Lidia Handball y de su logro más importante que dejará marcada a miles de generaciones la temible Escuela de Minas.

Para este partido de la vida ya tenemos un escenario acorde y será el gimnasio cerrado de la Escuela de Minas quien fuera testigo de las horas de sacrificio y pasión que le puso 'El Chato' a cada entrenamiento.

Este partido marcará la despedida de un grande de verdad, que dejó un legado terrible. Este es mi humilde homenaje a mi hermano querido, nunca estuve preparado para perderte, tengo un dolor tan grande difícil de explicar...".