¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apertura de los Juegos Escolares e Intercolegiales 2024

Delegaciones escolares de nivel primario y secundario colmaron el Estadio de la Federación para el evento deportivo organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Miércoles, 17 de abril de 2024 21:35

Alrededor de 3200 estudiantes en las tribunas y un centenar de abanderados con uniforme deportivo, que vistieron de celeste y blanco el rectángulo de juego, le dieron el marco a este especial día del calendario educativo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alrededor de 3200 estudiantes en las tribunas y un centenar de abanderados con uniforme deportivo, que vistieron de celeste y blanco el rectángulo de juego, le dieron el marco a este especial día del calendario educativo.


Las competencias de deportes convencionales como básquetbol y fútbol comenzarán en mayo y se extenderán hasta noviembre, todo bajo la organización del Departamento Deportes y Educación Física de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.


“Estamos aquí para darle fuerza al deporte y a la actividad recreativa, traigo los saludos de la ministra de Educación Miriam Serrano, y agradecer a cada una de las instituciones que están colaborando con la cartera de Educación para llevar adelante las acciones y disponer de los espacios para la actividad deportiva”, expresó en sus palabras el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano.


El secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón, en tanto, dirigiéndose a los estudiantes manifestó: “Hoy todos estamos acá por ustedes, que son el objetivo fundamental del sistema educativo que tiene la provincia, trabajando con el equipo de Educación Física para generar un espacio de inclusión y con el complemento de la familia y la comunidad”. En tanto, el responsable del Departamento de Educación Física, Iván López, señaló: “Que los chicos puedan entender la importancia de la actividad física, la importancia del deporte y de la educación física.

Junto a la Secretaría de Deportes y los municipios para garantizar las actividades de alto impacto con los chicos en el deporte escolar. Con disciplinas como básquetbol, fútbol y vóley; con un proyecto para natación, actividades recreativas y lúdicas en Nivel Inicial, un proyecto con las escuelas especiales y este año con una competencia para los profesorados de educación física en el Nivel Superior”.

Durante el acto estuvo presente como invitado especial el plantel de Jujuy Básquet, y en el cierre la presentación del cuerpo de danza bicampeón de la Escuela Primaria “Provincia de Córdoba” de Palpalá; la Escuela Gimnástica del Club Gorriti; y Jujuy Gimnasia Artística y Acrobática, que recibieron ovación y aplausos de las tribunas. Además de las autoridades educacionales asistieron el secretario de Deportes de la Provincia, Luis Calvetti; la directora de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Cristina Conde; la intendenta de Tilcara, Sonia Pérez; representantes de otros municipios, diputados y concejales.

Temas de la nota