¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO | Rock, cumbia y folclore en el Carnaval de Los Tekis, día dos

Ayer estuvieron Los Nocheros, Q'Lokura, Los Tekis, Coroico, Diableros. El predio, colmado de alegría. Hoy estarán La Beriso, Tambó Tambó, El Dúo Coplanacu, Lu Araya, La Kostumbre, Coroico y djs locales.

Sabado, 10 de febrero de 2024 01:03

Luego de una primera noche "explosiva", en el que el público de la ciudad se dio cita masivamente para vivir el gran carnaval de Los Tekis, la noche de hoy prevee un panorama no menos numeroso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de una primera noche "explosiva", en el que el público de la ciudad se dio cita masivamente para vivir el gran carnaval de Los Tekis, la noche de hoy prevee un panorama no menos numeroso.

A las 20 se encendieron las luces del escenario, anunciado el comienzo de la gran celebración. La dj Mili Diaz Paz sonorizó la llegada del público, que desde tiempo antes esperaba el ingreso. Carlita Celeste, y su show de chaqueñadas y chamamé, encendió el fuego de la música en vivo. Contagió energía y recibió mucho cariño de quienes disfrutaban su presentación. Cuando finalizó, se hizo dueña de la música la dj Solci de Chazal.

ANFITRIONES | LOS TEKIS REEDITAN EL FESTIVAL QUE REALIZÓ EL CARNAVAL DE LA CIUDAD. DURANTE 4 NOCHES, SERÁN PARTE DE LA CARTELERA Y COMPARTIRÁN CON AMIGOS

Diableros comenzó a pintar de carnaval la noche. Con una propuesta en constante evolución, le sumaron canciones nuevas a los clásicos, para sostener la fiesta bien arriba.

Luego, las djs Solci de Chazal y Mili Díaz Paz unieron su música, hasta que el escenario se preparó para la llegada de uno de los grupos más esperados, Los Nocheros.

Mario y Alvaro Teruel, junto a Rubén Ehizaguirre, con su sola presencia desataron la ovación, de hombres y mujeres. No se guardaron nada, dejaron su historia en el escenario.

TAMBÓ TAMBÓ | SUS CANCIONES SE MANTIENEN EN EL PÚBLICO DESDE HACE DÉCADAS.

Una de las djs más destacadas de la escena local, Anita Boero, fue puente entre la locura nochera y el cuarteto actual. Q'Lokura llegó para seguir con la fiesta bien encendida y nadie se quedó sin bailar. Luego volvió Anita Boero y el escenario se pintaba de carnaval.

Los Tekis, anfitriones de la celebración, surgieron con su consagrada impronta, para reafirmar que son embajadores del carnaval jujeño.

Dj Trekoo, Coroico y Tupac 7 sostuvieron la alegría hasta el final.

Hoy, la magia de la música estará puesta por Tambó Tambó, una de las bandas más esperadas, que traerá a Jujuy la impronta tropical, que los sostiene con uno de los más elegidos desde hace varias décadas.

ROCK | CON LA BERISO

Festejando 25 años con la música, el grupo surgido en Berazategui, zona sur de la provincia de Buenos Aires, viene de realizar una gira por los Estados Unidos y dejará en el escenario del carnaval clásicos como "La Cumbita", "El Perdedor" y "De Enero a Enero", entre otros.

De Avellanada, Buenos Aires, llegará La Berisso, banda liderada por Rolando Sartorio. Surgidos en 1998, grabaron 11 discos de estudio y dos en vivo. Desde 2005 a 2022 realizaron nueve giras, llevando sus éxitos a todo el país.

"Cómo olvidarte", "Madrugada", "No me olvides", "Traicionero", "Corazón duro" serán algunos de los sonidos con los que la banda dejará su sello en la Ciudad Cultural.

DJ | ANITA BOERO.

Con casi 40 años recorriendo escenarios, dentro y fuera de la Argentina, los amantes del folclore tendrán una cita de lujo con Roberto Cantos y Julio Paz, el Dúo Coplanacu. Intérpretes de obras tales como "Perfume de Carnaval", "Camino a Telares", "Santiago Chango Moreno", con un estilo singular, llegan a Jujuy luego de ser ovacionados en Cosquín.

Desde el ámbito local, Coroico y su ya consagrado espectáculo dirán presentes nuevamente. Se suman Lu Araya y su show pop con despliegue de bailarinas; La Kostumbre y su cumbia romántica, para cantar y bailar; dj Trekoo y su singular espectáculo. Como en cada noche, musicalizan la fiesta las djs Mili Díaz Paz, Solci de Chazal y Anita Boero.