¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Noche rockeando en Jujuy con El Soldado

La cita con el músico argentino fue en la madrugada del domingo, en Los Galpones Recuperados.

Lunes, 11 de marzo de 2024 01:04
EL SOLDADO | LLEGÓ A JUJUY PARA MOSTRAR SU “HAIKU BLUES”

El Soldado tuvo su noche en Jujuy, en el marco de una gira que lo trajo este sábado (madrugada del domingo), a Los Galpones Recuperados de la ex estación de trenes de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Soldado tuvo su noche en Jujuy, en el marco de una gira que lo trajo este sábado (madrugada del domingo), a Los Galpones Recuperados de la ex estación de trenes de la capital jujeña.

El recital empezó muy, muy tarde, como a las dos de la madrugada, pero valió la pena la espera.

Como telonero estuvo el Momo de Muh, para una cita rockera imperdible.

Marzo para El Soldado comenzó con una presentación el 2 en Strummer de Caba, continuó el este viernes en la Fábrica de Música de Salta, y el sábado estuvo en Jujuy. Ahora se vienen las tocadas en abril, el 12 en Dadelion Teatro Bar, en Lomas de Zamora; y el 20 en Circus de San Justo.

ROCKEANDO | EN LOS GALPONES RECUPERADOS

Recordemos que El Soldado fue plomo de Los Redonditos de Ricota y hoy es una estrella del rock argentino. Su verdadero nombre es Rodolfo Luis González.

El año pasado se cumplió el vigésimo quinto aniversario de "Tren de fugitivos", su primer trabajo discográfico, donde tuvo como invitado nada más y nada menos que al Indio Solari, a Skay Beilinson y a Sergio Dawi, tres redonditos.

Cuenta que vive de la música desde los quince años, primero laburando en empresas de sonido, y luego haciendo música.

Un dato risueño es que su apodo, El Soldado se lo puso el propio Indio Solari porque cuando trabaja en la banda estaba haciendo el servicio militar.

La separación para hacer su camino solista no fue un final de amistad. En varias oportunidades El Soldado siguió participando de la Kermesse Ricotera.

En 1997 lanzó su primer disco titulado "Tren de fugitivos"; dos años después grabó "Alas rotas"; y en el año 2000 presentó "De cardo y clavel", su tercer trabajo. De esta forma continuó grabando discos y cosechando éxitos, marcándose su propio camino en el ámbito musical argentino.

EL PÚBLICO JUJEÑO | ACOMPAÑÓ LA PROPUESTA

En 2004 sale al mercado "De catálogo". Dos años después, El Soldado edita "Visiones de un rompecabezas". En 2008 presenta "En marcha", y en 2009 regresa al ruedo con la edición de "Luna en el espejo", un EP de 4 canciones.

Despues de la pandemia, surgieron "Canciones para un largo camino" y "Haiku blues", sus últimas producciones.

En estos momentos, está mostrándolos temas de esta última, que salió el año pasado, y está disponible en Spotify.

Dice que es un defensor del álbum como concepto, pero que también "hay que aggiornarse".