¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un drama que fusiona realidades paralelas en el Teatro Mitre

La obra explora temas como el azar, el destino y las conexiones humanas.

Martes, 16 de abril de 2024 01:00
OSCAR AISAMA

El Teatro Mitre se prepara el estreno de La Rosa Teatro, el próximo 20 de abril a las 21, con su obra “Cita a ciegas”. Esta producción forma parte de la programación en el mes de apertura de la 43° temporada del coliseo jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Teatro Mitre se prepara el estreno de La Rosa Teatro, el próximo 20 de abril a las 21, con su obra “Cita a ciegas”. Esta producción forma parte de la programación en el mes de apertura de la 43° temporada del coliseo jujeño.

En una reciente entrevista en “El Matutino” de El Tribuno de Jujuy, los actores Ciro Montaño y Oscar Aisama, quienes interpretan roles clave en la obra, compartieron detalles sobre el proceso de preparación. Según Montaño, comenzó en 2023 enfrentando algunas dificultades en el trayecto. “Empezamos el año pasado, tuvimos algunos obstáculos en el camino, pero retomamos con fuerza después de las vacaciones y ahora estamos a dos semanas del estreno”, comentó. Por su parte, Aisama describió la trama: “Una mezcla de drama, explorando la casualidad y el destino”. Y destacó el desafío de llevar adelante un rol central. “Me atrajo el desafío de interpretar un papel protagónico y llevar adelante esta historia tan única. Agradezco mucho a Germán Romano y a Eduardo López, nuestro director, por confiar en mí”, dijo.

“Entrar en el mundo de la actuación es un nuevo capítulo en mi vida. Aunque mi trayectoria como periodista difiere de la actuación, estoy dispuesto a aprender y crecer en este nuevo camino artístico”, aseguró Aisama. Una de las características más fascinantes de “Cita a ciegas”, según Montaño, es la manera en que la obra explora el tema del “metaverso”, mucho antes del auge que se ha visto en algunas películas de superhéroes. “Me parece interesante cómo se exploran los mundos paralelos, algo que ya se ve en algunas películas de superhéroes, pero esta obra fue escrita mucho antes de ese boom”, señaló.

CIRO MONTAÑO

Además, la obra cuenta con la participación de actores como Silvia Vela, Gabriela Espinosa y Celeste Rodriguez, quienes dan vida a una variedad de personajes que aportan profundidad y complejidad a la historia. Montaño resaltó la relevancia del respaldo local, especialmente en un año tan especial para La Rosa Teatro, que celebra sus Bodas de Plata. Con respecto al futuro de la obra, Montaño y Aisama expresaron su deseo de llevar “Cita a ciegas” a nuevas audiencias, tanto dentro como fuera de la provincia. “Seguramente habrá nuevas presentaciones en Jujuy y quizás también nos animemos a ir al interior”, comentó Montaño. Además, Aisama destacó la importancia de la escuela de La Rosa Teatro, donde se forman nuevos talentos y se promueve el desarrollo continuo de las artes escénicas.

“Cita a ciegas” ha sido aclamada tanto en Argentina como en el extranjero, con adaptaciones al cine y varios premios en su haber. La obra de Mario Diament ha demostrado su capacidad para emocionar y conmover a audiencias de todo el mundo, explorando temas universales como el azar, el destino y las conexiones humanas. Y ahora en el Teatro Mitre “Cita a ciegas” promete ser una experiencia teatral que invita al público a reflexionar sobre la complejidad de la existencia y las interconexiones que nos unen a todos. Con un elenco entusiasta y una dirección a cargo de La Rosa Teatro, esta producción promete cautivar y emocionar al público de la sala de calle Alvear 1009 el próximo 20 de abril.