¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajan en manualidades a fin de recaudar fondos

Desde el merendero "Sonrisas" realizan piezas artesanales para ayudar a elaborar el alimento diario.
Lunes, 08 de enero de 2024 01:01

Porque el bienestar en los niños es importante para una infancia feliz, es que a través de su labor que sigue siendo constante, el merendero "Sonrisas" continúa brindando el servicio social para los pequeños de lote 21, manzana 2 de Remanente I en Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Porque el bienestar en los niños es importante para una infancia feliz, es que a través de su labor que sigue siendo constante, el merendero "Sonrisas" continúa brindando el servicio social para los pequeños de lote 21, manzana 2 de Remanente I en Alto Comedero.

Con la colaboración de jóvenes voluntarios y vecinos, la solidaridad se hace fuerza notable para ayudar a numerosas familias convirtiendo este lugar de servicio, en un espacio de contención para quienes más lo necesitan.

SAGRADA FAMILIA | CADA PEQUEÑA PIEZA FUE REALIZADA EN PORCELANA FRÍA.

Buscando propuestas, se dio rienda suelta a la imaginación colectiva y guiados por Rosa Mamaní y Luis Leyton, idearon la manera de solventar gastos desde la realización de piezas artesanales hechas con cariño.

Esta labor comenzó a hacerse realidad, a partir del mes de noviembre cuando desde el espacio solidario se decidieron a efectuar originales trabajos con cartón y goma eva para crear carameleras destinadas a los alumnos de nivel primario que egresaron de la Escuela 431 "Isabel La Católica" ubicada en el sector "B5".

CARAMELERAS | ELABORADAS CON FRASCOS PARA LOS EGRESADOS DE NIVEL PRIMARIO

La actividad fue compartida en armonía para llegar a un óptimo resultado.

Y es así que continuaron por el camino de la creatividad. Luego, como llegó el tiempo de fin de año y de las fiestas navideñas como un equipo ensamblado, cada voluntario puso manos a la obra y emprendieron las tareas empleando porcelana fría.

LABOR A PLENO | ELIGIENDO LOS MATERIALES ADECUADOS PARA APLICAR.

La sagrada familia con José, María y el Niño Jesús en un pesebre hecho con corteza de árboles, fue multiplicada en pequeñas piezas barnizadas, elaboradas a mano con paciencia y dedicación; para luego comercializarlas a fin de año y -de esta manera- retroalimentar la acción de dar.

La respuesta para los integrantes de "Sonrisas" que ahora se desempeñan como artesanos, no se hizo esperar y fue excelente. Como todo trabajo que se desarrolla desde el merendero y que siempre se concibe desde el pensamiento positivo y el compromiso destacable.

RIQUÍSIMO | ARROZ CON LECHE QUE SE BRINDA A LOS NIÑOS DE REMANENTE I.

No obstante, las tareas de elaborar riquísimas meriendas no se terminan y siguen deleitando a los pequeños que visitan para buscar su alimento a diario. Arroz con leche, mate cocido, tortillas fritas y anchi, son algunas de las exquisiteces que se comparten en el Remanente I.

Al finalizar, entre todos los integrantes del equipo de trabajo dejaron buenos deseos para este año que se inicia, asegurando que continuarán con la labor para ayudar a las familias jujeñas.