¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ETJ250324-040N02-Celebración en La Quiaca

Lunes, 25 de marzo de 2024 01:03
ISA | EL PADRE ANÍBAL ZILLI OFICIÓ LA CELEBRACIÓN DE LA QUE PARTICIPÓ EL INTENDENTE VELAZQUEZ.

LUIS BELTRÁN

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LUIS BELTRÁN

Bajo un cielo celeste en la Puna jujeña se vivió la celebración de Domingo de Ramos. Primeramente en la peatonal Belgrano hubo bendición de los ramos y luego los fieles se trasladaron hasta el centro de la ciudad donde se izó la enseña patria en el marco del Día de la Memoria por la verdad y la justicia.

Seguidamente, tuvo lugar una homilía a cargo del cura párroco Anibal Zilli, donde los vecinos acudieron multitudinariamente demostrando que la comunidad católica de La Quiaca vive con fe y reflexión el inicio de la Semana Santa en un contexto que invita a estar unidos, donde solamente los buenos augurios y la esperanza unen corazones, pensando en que lleguen tiempos mejores.

Durante la misa, se dio lectura a la Palabra de Dios recordando el calvario sufrido por Jesucristo por amor a la humanidad, llevando al pueblo a meditar sobre su ejemplo de entrega, servicio y amor al prójimo.

Cabe mencionar que el municipio colaboró con la ornamentación de la plaza y todo lo necesario para esta solemnidad de la que también tomaron parte el intendente, Dante Velázquez, el secretario de Desarrollo Social, Silvano Velázquez, miembros del gabinete y personal de la Dirección de Cultura, Turismo y Educación, así como también de Protocolo y Ceremonial.

Semana Santa

Desde la Iglesia "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" detallaron el cronograma de Semana Santa. Según señalaron el Jueves Santo, a las 19.30 habrá misa y lavatorio de los pies; el Viernes Santo a las 15 será la celebración de la Pasión de Cristo y luego procesión por las calles de La Quiaca, este año será por los barrios Santa Clara, Alberdi, 9 de julio, Belgrano y Santa Teresita para luego retornar al templo. Luego a las 20 será el Via Crucis en los barrios ubicados a la vera de la ruta provincial 5.

El Sábado Santo la celebración de la Vigilia Pascual será a las 20 en la plaza Centenario, con bendición del fuego, el sirio, y procesión hasta la iglesia para continuar con la eucaristía.

Finalmente el Domingo de Pascua, habrá misa a las 10.30 en las escalinatas de la iglesia.

 

Temas de la nota