¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hugo Solano y el oficio de carnicero desde hace 31 años

El propietario de Carnicería Constitución nos comenta cómo es un día de trabajo en su emprendimiento.

Martes, 30 de abril de 2024 01:02
FELIZ DÍA | HUGO SOLANO (DERECHA) LES DESEA UN FELIZ DÍA A TODOS SUS CLIENTES.

Hugo Alberto Solano se dedica al rubro de la carnicería desde hace más de 30 años, brindando una cordial atención a los clientes y elaborando embutidos y milanesas de primer nivel en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hugo Alberto Solano se dedica al rubro de la carnicería desde hace más de 30 años, brindando una cordial atención a los clientes y elaborando embutidos y milanesas de primer nivel en nuestra provincia.

Ubicada en el corazón del barrio Cuyaya (Constitución esquina José de la Iglesia), Carnicería Constitución con el paso de los años se ha transformado en una opción de calidad para los vecinos de diversos barrios capitalinos.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, "Huguito", como lo conocen en el barrio, nos comentó cómo es un día en su trabajo.

"Un día de trabajo es preparar los mostradores con la carne, el pollo y embutidos, una vez listo, preparo unos mates cebados para empezar a atender a los clientes de la mejor manera. Una vez que cierro las puertas del local comienzo con la preparación de las milanesas para el otro día. Y a partir de mitad de semana ya se preparan los embutidos que son de fabricación propia. Por la tarde-noche atiendo el negocio y se deja listo para el otro día, una limpieza y a descansar".

Al ser consultado por la actualidad que atraviesa el sector, expresó que han bajado las ventas debido a la situación económica que atraviesa el país, pero a pasar de todo tratan de no subir tanto los precios manteniendo la calidad de la carne y los productos que comercializan.

También, nos comentó cómo se adaptó a las nuevas tecnologías, "me costó un poco adaptarme a las nuevas tecnologías, yo empecé con la carnicería hace 31 años y solo usábamos una calculadora, ahora cambió casi todo, con la utilización de posnet, pagos con código QR, las redes sociales, pedidos por celular, la caja registrada del controlador fiscal, entre otros, pero logré adaptarme". Además, agregó que le gustaría vender más productos y surtir más el negocio que no sea solamente carne, "y estoy es ese proyecto", destacó.

Por último, nos dijo que a veces tiene poco tiempo libre, en la carnicería se trabaja los 7 días de la semana, únicamente descanso los domingos por la tarde. Pero los momentos libres me subo al auto y me voy a cualquier lado, una montaña, un río a tomar unos mates.