¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron “Corredor escolar seguro 2024” en Palpalá

Este año se sumaron nuevas cámaras de vigilancia que se instalarán en varios edificios escolares.

Martes, 27 de febrero de 2024 01:03
LANZAMIENTO | FUNCIONARIOS COMUNALES Y MIEMBROS DE LAS FUERZAS JUNTO AL NUEVO EQUIPAMIENTO.

En instalaciones del cine Altos Hornos Zapla, se realizó el acto de lanzamiento del Programa Municipal "Corredor seguro establecimientos educativos 2024" a fin de brindar seguridad a la comunidad educativa, tanto en el trayecto como en retorno a los establecimientos de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En instalaciones del cine Altos Hornos Zapla, se realizó el acto de lanzamiento del Programa Municipal "Corredor seguro establecimientos educativos 2024" a fin de brindar seguridad a la comunidad educativa, tanto en el trayecto como en retorno a los establecimientos de la ciudad.

Tras gestiones realizadas por el intendente Rubén Eduardo Rivarola ante Nación, se logró la provisión de 11 artefactos de videovigilancia que serán instaladas en 8 establecimientos educacionales, iniciando desde la periferia al radio urbano de la ciudad.

Claudio Flores, secretario de Gobierno, señaló que "este lanzamiento es la continuidad del programa municipal 'Corredor escolar seguro' que impulsó el intendente en los años anteriores. En este sentido, ya se avanzó con obras de pavimento, así como la instalación de cámaras de seguridad en el radio adyacente a los establecimientos educativos. La finalidad es reforzar la seguridad con la instalación de 15 cámaras en los primeros 8 establecimientos educativos, para luego seguir con el resto de las escuelas de la ciudad".

Personal de seguridad

BICIPOLICÍAS | RECORREN LAS INMEDIACIONES DE LOS COLEGIOS.

Continuando, explicó que "para el funcionamiento del programa de prevención, se han destinado alrededor de 60 agentes de tránsito, personal de seguridad ciudadana más la colaboración de personal policial de la UR8 de Policía de la Provincia, con quienes venimos trabajamos de manera conjunta con motoristas y bicipolicías. El propósito es garantizar la seguridad de la comunidad educativa en su trayecto y durante su permanencia a las escuelas y para ello se trabaja destinando recursos propios y gestionando equipamiento desde Nación".

Por otra parte, Silvia Sarmiento, directora de la escuela 450 "Elvio Adán Martelli" del barrio 18 de Noviembre, quien se encontraba presente en el acto, destacó que "nos parece muy buena esta propuesta para la seguridad de nuestra institución y de toda la comunidad educativa de la ciudad de Palpalá. Es una necesidad que tenemos todas las instituciones para garantizar la seguridad en el ingreso y egreso de los niños".

En tanto que, Sonia Martínez, directora de la escuela 459 "Obispo Palentini" del barrio 25 de Mayo, expresó que "tenemos muchas expectativas con este programa que aspiramos contribuya positivamente al resguardo de las instituciones y fundamentalmente los niños y docentes que acuden a las escuelas. Un trabajo mancomunado de las instituciones siempre es bienvenido porque es en beneficio de toda la comunidad educativa", finalizó.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Claudio Flores, secretario de Transporte y Servicio Público, Martín Campos, los concejales Daniel Luna y Hebe Callejo, el jefe de la UR 8 de policía, Elvio Chauque, el director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ajalla, el jefe de operaciones de Tránsito, Gustavo Minero, funcionarios y personal municipal.